in

Denis Solís pide no cesar “el grito de libertad” por los presos políticos en Cuba

El rapero cubano Denis Solís, pidió a los antillanos no cesar el grito de libertad por todos los presos políticos de Cuba

Denis Solís pide no cesar "el grito de libertad" por los presos políticos en Cuba
Rapero cubano Denis Solís / Foto: Composición CPEM
Loading...

El rapero cubano Denis Solís, pidió al pueblo antillano no bajar la voz y no cesar el grito de libertad por los presos políticos que hoy en día permanecen secuestrados por la dictadura castrista.

A través de sus redes sociales, Solís recordó a presos políticos como Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez, y Luis Robles, este último detenido luego de aparecer en La Habana portando un cartel donde exigía libertad precisamente para Denis Solís, hecho ocurrido en diciembre de 2020.

“Les pido por favor, que no bajemos el grito de libertad por mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo Pérez, Esteban Rodríguez, Robles Luis. Es necesario conservar el clamor por ellos y todos los presos políticos, sin pausa”.

Loading...

“Estos guerreros de la historia de Cuba, más que honor, merecen apoyo y con eficacia de parte de todos los organismos internacionales, porque ahora sufren torturas dentro de esas mazmorras del socialismo castrocomunista”,

escribió Denis Solís en su cuenta de Facebook.

Loading...

Cabe recordar que Denis Solís también sabe lo que es ser víctima de la tiranía castrista. El 9 de noviembre de 2020, fue arbitrariamente arrestado cuando salía de su casa. Días después, fue condenado a ocho meses de prisión, lo que desencadenó que varios activistas del Movimiento San Isidro ejercieran acciones pacíficas en aras de exigir la libertad del rapero cubano.

Denis Solís salió de Cuba el pasado 27 de noviembre, día en el que se cumplió exactamente un año de la protesta frente al MINCULT, en la que muchos jóvenes artistas cubanos rechazaron el desalojo forzado en contra de los activistas del MSI la noche anterior.

“Fue una decisión personal y familiar, impulsada por el hostigamiento al que ha estado sometido desde que fuera excarcelado el pasado julio”, informó en su momento la curadora de arte Anamely Ramos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estados Unidos denuncia que Cuba inicia el año con más de 600 presos políticos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre salva a tres personas de morir tras estrellarse avión en Florida

Florida: Hombre salva a tres personas tras estrellarse su avión en el agua (+VIDEO)

Presidente de Brasil hospitalizado de emergencia por una posible obstrucción intestinal

Presidente de Brasil hospitalizado de emergencia por una posible obstrucción intestinal