in

Estados Unidos rechaza condenas de cárcel a niños cubanos que se manifestaron el 11J

Estados Unidos, a través de sus redes sociales, rechazó las absurdas condenas de cárcel a niños que protestaron el 11J

Estados Unidos rechaza condenas de cárcel a niños cubanos que se manifestaron el 11J
Foto: Composición CPEM

Este lunes 3 de enero, Estados Unidos, continuando con su campaña a favor de los presos políticos en Cuba, rechazó la condena de dos niños antillanos que en este momento están en la cárcel por haberse expresado pacíficamente en las históricas manifestaciones del 11J.

En su cuenta de Twitter, la nación norteamericana, pese a que no precisó el nombre de los dos menores de edad, condenó rotundamente que estos reciben más de 15 años de cárcel, y otros, incluso, reciben hasta dos décadas o más.

Asimismo, Estados Unidos señaló que se suma al llamado que hizo UNICEF el pasado mes de noviembre, cuando dicha organización exigió a la dictadura castrista revelar información públicamente sobre los procesos de los niños que actualmente permanecen privados de su libertad de forma injusta.

“Condenamos la condena de 2 menores que recibieron 20 y 16 años por protestar el 11J. Nos unimos a UNICEF pidiendo a las autoridades de Cuba que los liberen, y den información pública sobre los niños detenidos que se enfrentan a un proceso judicial por el 11J”,

escribió la Embajada de Estados Unidos en Twitter.

Durante los últimos días, las autoridades de Estados Unidos han estado manifestándose por la ola de injustas condenas que se llevó a cabo el mes de diciembre, la mayoría de ellas justo antes del día de Navidad, otro acto de crueldad del régimen que terminó por destruir muchas de las familias de Cuba.

En septiembre del recién finalizado 2021, la nación estadounidense había iniciado una campaña a favor de los presos políticos, incluyendo tanto a los del 11J como a aquellos que fueron secuestrados en otras fechas, pero también, por expresar el deseo de libertad para su país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre de joven que protestó el 11J se tatuó esa histórica fecha junto al nombre de su hijo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente Orelvys Cabrera sale de Cuba: "Estoy amenazado de muerte"

Periodista independiente Orelvys Cabrera sale de Cuba: “Estoy amenazado de muerte”

Denuncian que la Comunidad de Madrid entregó subvención de 200 mil euros a Cubana de Aviación

Denuncian que la Comunidad de Madrid entregó subvención de 200 mil euros a Cubana de Aviación