in ,

Insmet pronostica llegada de sexto frente frío a Cuba

De acuerdo con el Insmet, el sexto frente frío de la temporada provocará chubascos en La Habana y Pinar del Río

Insmet pronostica llegada de sexto frente frío a Cuba
Según el pronóstico diario que difunde el Insmet, este lunes la zona occidental de la isla estará "parcialmente nublada”. Foto: Composición CPEM

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) anunció la tarde de este lunes, 3 de enero, la llegada del sexto frente frío de la temporada actual, el cual afectará la región occidental de la isla.

De acuerdo con la información suministrada por el organismo, el frente frío provocará temporales y chubascos en el occidente del país, especialmente en La Habana y Pinar del Río. En cambio, en el resto de Cuba las condiciones climatológicas permanecerán casi invariables, con calor y escasas lluvias.

“Sexto frente frío de la temporada invernal está a punto de llegar al occidente cubano, produciendo un cambio de tiempo en esta parte del país, con algunos chubascos. En el resto de Cuba habrá poco cambio en el tiempo: calor y escasas lluvias”

publicó el ente en sus redes sociales

Según el pronóstico diario que difunde el Insmet,  este lunes la zona occidental de la isla estará “parcialmente nublada y se nublará gradualmente desde el final de la mañana, con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que ocurrirán principalmente en Pinar del Río y en el resto de la costa norte occidental. En centro y oriente habrá sol, algunas nubes y escasas lluvias”.

Se espera un enero con precipitaciones y temperaturas máximas, según el Insmet

Previamente, el Insmet había advertido que en enero, el tercer mes del período poco lluvioso en Cuba, “se produce una mayor afectación de los frentes fríos en relación con los meses anteriores, lo que influye en el establecimiento de condiciones invernales con frecuencia”.

En enero las precipitaciones dependen fundamentalmente de los sistemas frontales que afectan al país. Es a su vez, uno de los meses menos lluviosos del año, y en los últimos 10 años las lluvias han mantenido un comportamiento por debajo de lo normal en gran parte del país, aunque en menor medida hacia la región oriental, según indicó el organismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bomberos cubanos intentan apagar incendio con una manguera rota (+VIDEO)

Bomberos cubanos intentan apagar incendio con una manguera rota (+VIDEO)

Al2 El Aldeano se planta con cartel contra el régimen en la Embajada

Al2 El Aldeano aparece frente a la Embajada de Cuba en EEUU con un cartel contra el régimen