La madre del joven Rowland Castillo, detenido por manifestarse pacíficamente en las protestas del 11J, mostró a través de las redes sociales un tatuaje que se realizó en honor a la valentía de su hijo.
En una publicación de Facebook, la mujer compartió la fotografía de tatuaje, hecho en uno de sus antebrazos, donde se aprecia el nombre de Rowland, y junto a él, la histórica fecha del 11J, la que marcó un antes y un después en la mayor de las Antillas.
“Me tatué en mi antebrazo el nombre de mi hijo con la fecha 11J – 21, fecha que nunca olvidaré por lo cual mi hijo se encuentra encarcelado en prisión de menores con una petición fiscal de 23 años injustamente por aclamar la libertad de Cuba y expresar sus sentimientos como todo ciudadano cubano”,
dijo Yudinela Castro, madre del joven Rowland Castillo.
RELACIONADO: Madre cubana de manifestante del 11J acosada por la Seguridad del Estado
En el texto, la mujer aprovechó la ocasión para exigir la libertad de todos los presos políticos de la isla, quienes permanecen encerrados y siendo víctimas de torturas por el simple hecho de expresar sus deseos de libertad.
Es importante recordar que Yudinela Castro ha sido acosada en varias ocasiones por los esbirros de la Seguridad del Estado, por exigir la libertad de su hijo, recibiendo incluso insólitas citaciones policiales.
Días después del 11J, cuando se llevó a cabo la arbitraria detención del joven, esta madre cubana, en medio de la angustia, afirmó estar orgullosa por la valentía que demostró su hijo en el estallido social. “Mi hijo es un héroe. No llevó uniforme alguno para luchar por una Cuba mejor”, exclamó en su momento.
Rowland Castillo es padre de un bebé de un año, y cumplió los 18 años estando en las mazmorras del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo