in

Marco Rubio condena represión del régimen a poco tiempo de haber comenzado el nuevo año

El senador cubanoamericano, Marco Rubio, condenó los ataques represivos de la dictadura en pleno comienzo del año 2022

Marco Rubio condena represión del régimen a poco tiempo de haber comenzado el nuevo año
Senador cubanoamericano Marco Rubio / Foto: Twitter

El senador cubanoamericano Marco Rubio, condenó los actos represivos que el régimen castrista ya ha ordenado contra varios activistas y opositores cubanos, a tan solo muy poco tiempo de haber comenzado el nuevo año 2022.

Estas palabras llegaron luego de que Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, fuera detenida el pasado primero de enero cuando se disponía a ir a una misa, siendo interceptada por los esbirros de la Seguridad del Estado.

Para entonces, la Dama de Blanco fue conducida a la estación policial de Cotorro, y ahí, en una sala de reuniones, la tuvieron retenida por alrededor de tres horas, sin sentido alguno.

“Comienza el año nuevo y la dictadura criminal mantiene las mismas tácticas represivas en contra de sus opositores.  ¡NO MÁS CENSURA!”,

escribió indignado Marco Rubio a través de sus redes sociales.

Cabe resaltar que Marco Rubio es una de las figuras políticas de Estados Unidos que más se expresa a favor de la libertad de Cuba, y reclama por los derechos de todos los habitantes de la mayor de las Antillas.

A comienzos del pasado mes de diciembre, el senador lamentó que los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Luis Robles pasaran sus respectivos cumpleaños encerrados en una cárcel, por el simple hecho de clamar por una Cuba libre.

Asimismo, el cubanoamericano ha condenado varias veces la libertad de prensa que se sufre en la mayor de las Antillas, así como el descaro que tiene la dictadura de exponer sus lujos y excentricidades mientras el resto de la población cubana prácticamente se está muriendo de hambre.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estados Unidos rechaza condenas de cárcel a niños cubanos que se manifestaron el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bolsonaro ofrece detalles de su hospitalización en Brasil

Bolsonaro ofrece detalles de su ingreso de emergencia en hospital de Brasil

Secretario de Defensa de EEUU dio positivo a la COVID-19

Secretario de Defensa de EEUU dio positivo a la COVID-19