in ,

Detectan nueva variante de la COVID-19 en Francia (+VIDEO)

Investigadores franceses han detectado a 12 pacientes positivos a una nueva variante de la COVID-19 denominada IHU

La pandemia de la COVID-19 podría llegar a su fin pronto según la OMS
Detecta 12 casos de nueva variante de la COVID-19 /Foto: Kollinger/ Pixabay

Una investigación desarrollada en el sur de Francia detectó una nueva variante de la COVID-19, de la cual resultaron 12 personas positivas, una de ellas procedente de Camerún.

El equipo de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella, hizo público el estudio que revela que los 12 pacientes presentan una nueva variante con 46 mutaciones y 37 deleciones, ninguna de estas es perteneciente a las variantes ya conocidas como delta u ómicron.

Esta nueva variante de la COVID-19 fue bautizada como B.1.640.2 o IHU.

Por ahora, debido a lo reciente del descubrimiento, los expertos no detallaron el comportamiento de la cepa, por lo que se deberá empezar a ser vigilada para conocer su letalidad y transmisibilidad, así como su resistencia a las vacunas.

“Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”,

expresan los expertos.

Por el momento la variante de la COVID-19 dominante de la ómicron que ya ha sido detectada en casi todos los países del mundo y de hecho, ya tiene mayor presencia en algunos territorios, entre ellos, Francia.

Lea también: Bolsonaro ofrece detalles de su ingreso de emergencia en hospital de Brasil – Noticias Internacionales hoy – Cubanos por el Mundo

Ante la presencia de ómicron, algunos países han reforzado sus protocolos de bioseguridad e incluso han tomado medidas restrictivas en relación a los viajes.

Riesgo de la variante de la COVID-19, ómicron, sigue siendo elevado

La propagación de la variante ómicron tiene un riesgo muy elevado, ya que es de fácil contagio, según la información emitida la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El riesgo general relacionado con la nueva variante de preocupación ómicron permanece muy elevado. Evidencia consistente muestra que la variante ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante delta con un período de dos a tres días para duplicarse y se observan incrementos rápidos de incidencia en varios países”,

detalló la OMS en un informe.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo admite el desastre de la salud pública cubana durante 2021

Castrismo admite el desastre de la salud pública cubana durante 2021

Maestra cubana revela para qué le alcanza su sueldo en la isla (+VIDEO)

Maestra cubana revela para qué le alcanza su sueldo en la isla (+VIDEO)