in , ,

Secretario de Defensa de EEUU dio positivo a la COVID-19

Lloyd Austin está presentando solo síntomas leves tras contagiarse de COVID-19

Secretario de Defensa de EEUU dio positivo a la COVID-19
"Mis síntomas son leves y sigo las instrucciones de mi médico”, indicó Austin. Foto: Composición CPEM

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dio positivo a la COVID-19, presentando hasta el momento solo síntomas leves de la enfermedad.

El contagio del alto funcionario se da en momentos en que el país norteamericano enfrenta un alza de contagios sin precedentes gracias a la variante ómicron del coronavirus. Precisamente, el país superó este domingo los 55 millones de casos de COVID-19 para iniciar el 2022 en medio de una ola de casos.

“Mis síntomas son leves y sigo las instrucciones de mi médico. De acuerdo con esas instrucciones y de acuerdo con las pautas de los CDC, me pondré en cuarentena en casa durante los próximos cinco días”

afirmó el funcionario contagiado de COVID-19

¿Biden estaría en riesgo de contagio de la COVID-19?

Aunque el secretario de Defensa de EE.UU. está completamente vacunado contra la COVID-19, y recibió la dosis de refuerzo a principios de octubre, se contagió debido a la alta transmisibilidad que presenta ómicron.

“Las vacunas funcionan y seguirán siendo un requisito médico militar para nuestra fuerza laboral”

recordó el funcionario

De acuerdo con Lloyd Austin, la última vez que tuvo contacto con el presidente Joe Biden fue más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas. El encuentro fue durante una reunión el martes 21 de diciembre, en las vísperas de Navidad.

En las últimas semanas varios miembros prominentes del Congreso revelaron que habían dado positivo para el virus. Además de ello, la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, contrajo COVID-19 en octubre pasado.

Lee también: Marco Rubio condena represión del régimen a poco tiempo de haber comenzado el nuevo año

Estados Unidos está experimentando “un aumento casi vertical” en los casos de coronavirus a medida que la variante Ómicron avanza, pero el pico de contagios puede estar a solo unas semanas, manifestó este domingo el principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio condena represión del régimen a poco tiempo de haber comenzado el nuevo año

Marco Rubio condena represión del régimen a poco tiempo de haber comenzado el nuevo año

Andy Vázquez “Facundo” anuncia su salida de Univista TV

Andy Vázquez “Facundo” anuncia su salida de Univista TV