in

Abogado cubano Sergio Osmín Fernández denuncia represión del régimen en su contra

El abogado cubano Sergio Osmín Fernández, denunció recientemente estar siendo víctima de represión por parte del castrismo

Abogado cubano Sergio Osmín Fernández denuncia represión del régimen en su contra
Abogado independiente cubano Sergio Osmín Fernández / Foto: Composición CPEM

El abogado independiente cubano Sergio Osmín Fernández, denunció recientemente estar siendo víctima del aparato represivo del régimen castrista, por informar constantemente todos los atropellos que se cometen en la isla.

A través de una carta – que compartió en sus redes sociales –  el abogado notificó de esta situación a Diego García-Sayán, Relator Especial sobre independencia de Jueces y Abogados de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En la misiva, Sergio Osmín Fernández da a conocer el asedio que llevan a cabo los esbirros de la dictadura en contra de su persona, todo a esto a partir de su labor en el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, donde ayuda a 39 personas secuestradas tras el 11J y, además, por haber estampado su rúbrica en la “Declaración conjunta de familiares y personas detenidas en Oposición al totalitarismo”.

Con sus propias palabras, Osmín Fernández explicó que ha sido “víctima de un cuadro sistemático, selectivo, deliberado, e impune de hostigamiento, a través de la violenta sección 21 de la Dirección General de la Contra-Inteligencia, DGCI, y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”.

Sergio Osmín Fernández fue citado por la PNR

Al mismo tiempo, Sergio Osmín Fernández, quien forma parte de la plataforma Inteligencia Ciudadana, reveló que fue citado por la PNR para 4 de enero por el subteniente Yonde Camejo.

La citación, que careció de todos los elementos legales y además fue escrita con una caligrafía que dejó bastante que desear, señala que el abogado tendrá que presentarse en la Unidad Policial de Zapata y C, agregando que detrás de este nuevo atropello “pudiera estar la violenta sección 21 de la Contra-Inteligencia”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Periodista independiente Orelvys Cabrera sale de Cuba: “Estoy amenazado de muerte”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maestra cubana revela para qué le alcanza su sueldo en la isla (+VIDEO)

Maestra cubana revela para qué le alcanza su sueldo en la isla (+VIDEO)

Los cubanos son los terceros mayores solicitantes de refugio en México en el 2021

Los cubanos son los terceros mayores solicitantes de refugio en México en el 2021