in

119 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Luego que las autoridades de la Guardia Costera de estados Unidos interceptaran 12 embarcaciones, los mismos se encargaron de repatriar a la isla a 119 balseros cubanos

119 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU
119 balseros cubanos repatriados /Foto: Guardia Costera de estados Unidos
Loading...

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este martes 4 de enero que, dos de sus tripulaciones estuvieron a cargo de la repatriación de 119 balseros cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, “debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar”.

De acuerdo a la información publicada, tras interceptar 12 embarcaciones por separado, en el mar en el sur del Estrecho de Florida, los ciudadanos fueron puestos de vuelta a su país natal.

“En cada caso, la Guardia Costera ayudó a asegurar la frontera de los Estados Unidos y evitó que estos peligrosos viajes por mar terminaran en tragedia”,

Loading...
reza la nota informativa de la Guardia Costera.

En tal sentido, las autoridades ofrecieron detalles sobre las embarcaciones de balseros cubanos interceptadas en el mar, antes de las labores de repatriación.

Loading...

“Una tripulación de vuelo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas se presentó ante los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West alrededor de las 11:30 am del jueves de una embarcación aproximadamente a 20 millas al oeste de Cay Sal, Bahamas”,

detalló la Guardia Costera sobre una de las embarcaciones.

El mismo jueves 30 de diciembre, otra informó a los vigilantes del Sector Key West sobre la presencia de unos balseros cubanos a 5 millas al sureste de Marquesas.

Alrededor de las 2:45 pm, el mismo día, en la misma zona aproximadamente a 35 millas al sur de Cudjoe Key, también se interceptó una embarcación de preparación casera.

La cuarta balsa interceptada el mismo día se reportó ante los vigilantes del Sector Key West alrededor de las 5:30 pm del jueves de un barco aproximadamente a 25 millas al este de la Bahía de Biscayne. 

Por su parte, el día viernes 31 de diciembre, una persona se encargó de reportar que a tempranas horas del día, a 2 millas al suroeste de Key West se detectó otra embarcación; pasado el mediodía también se reportó un hecho similar, pero a 20 millas al sur de Long Key.

“Un buen samaritano notificó a los observadores del Sector Key West que había personas en el agua alrededor de la 1:30 pm del viernes, después de que su balsa volcó aproximadamente a 38 millas al sureste de Alligator Reef. La tripulación de un barco de la estación de la Guardia Costera de Islamorada llegó al lugar y trasladó a la gente del barco del buen samaritano”,

añade la publicación.

Lea también: EEUU detiene a sospechoso del asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití – Noticias Internacionales hoy – Cubanos por el Mundo

Por su parte, el día sábado se interceptaron dos embarcaciones en el mar, una alrededor de las 9:00 de la mañana aproximadamente a 25 millas al oeste de Boot Key y la otra a las 11:00 de la mañana aproximadamente a 20 millas al sur de Boca Chica.

Las autoridades estadounidenses siguen advirtiendo sobre los peligros de navegar en embarcaciones de preparación casera, por lo que invitan a los balseros cubanos a evitar lanzarse en viajes que no son seguros para la vida.

Las huidas de cubanos se hace cada vez más frecuente, debido al hambre y la miseria a la que están sometidos en la isla, por lo que prefieren lanzarse al mar en busca de un mejor futuro en Estados Unidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen sentencia a prisión a manifestantes del 11J en Caibarién

Régimen sentencia con prisión a manifestantes del 11J en Caibarién

Régimen de Cuba destierra a Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

Régimen de Cuba destierra a Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez (+VIDEO)