in , ,

Biden advierte que “próximas semanas serán complejas” por variante ómicron de la COVID-19

El presidente de Estados Unidos instó a los norteamericanos a vacunarse ante un mayor aumento de casos positivos en las próximas semanas

Biden advierte que "próximas semanas serán complejas" por la COVID-19
Biden recomendó a los ciudadanos norteamericanos vacunarse. Foto: Composición CPEM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes en un mensaje a la nación que las próximas semanas serán “complejas” mientras continúan aumentando los casos positivos de la variante ómicron de la COVID-19.

“Sé que todos estamos cansados y frustrados por la pandemia. Estas próximas semanas serán complejas. Por favor, usen sus mascarillas en público para protegerse y proteger a los demás. Vamos a superar esto. Vamos a superarlo juntos”

dijo el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca

Reconoció estar “frustrado” por las largas filas de personas que esperan para hacerse las pruebas y explicó que su administración encargó 500 millones de test que se repartirán a domicilio, probablemente a finales de mes.

Asimismo, Biden recomendó a los ciudadanos norteamericanos vacunarse, quienes hasta los momentos no lo han hecho, para evitar las hospitalizaciones y reducir drásticamente el impacto que la COVID-19 ha tenido en dicho país.

“Vacúnate y recibe un refuerzo. Es gratis. Es conveniente. Salva vidas. Y es tu deber patriótico”

expresó por medio de una publicación en Twitter

Estados Unidos aumentó compra de antivirales para combatir la COVID-19

En una reunión con su equipo de respuesta a la COVID-19 en la Casa Blanca, Biden anunció que decidió elevar a 20 millones el número de tratamientos de Paxlovid, la píldora antiviral creada por Pfizer, que encargó el Gobierno estadounidense y de la que inicialmente anunció una compra de 10 millones.

“Duplicamos nuestro pedido de píldoras antivirales de Pfizer de 10 millones a 20 millones de tratamientos. Se ha demostrado que estas píldoras reducen drásticamente la hospitalización y la muerte por COVID-19. Son un cambio de juego”

indicó el mandatario

Autorizada durante el mes de diciembre en Estados Unidos, Paxlovid es el primer tratamiento oral que los estadounidenses podrán tomar en sus casas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una persona fallecida tras accidente de tránsito en Holguín

Una persona fallecida tras accidente de tránsito en Holguín

Régimen liberó a dos manifestantes de la calle Obispo

Régimen liberó a dos manifestantes de la calle Obispo