in ,

Castrismo reconoce masiva fuga de peloteros cubanos en los últimos años

El régimen, a través de su aparato de propaganda, reconoció la masiva fuga de peloteros cubanos durante los últimos años

Castrismo reconoce masiva fuga de peloteros cubanos en los últimos años
Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista, a través de su aparato de propaganda, reveló y reconoció la masiva fuga de peloteros cubanos, señalando que en los últimos seis años, más de 635 jugadores han decidido abandonar la isla.

Claro está, en sus “pataleos escritos” no mencionan que estos peloteros cubanos han tenido que abandonar su hogar en búsqueda de mejores oportunidades, esa que en Cuba brillan por su ausencia gracias a las absurdas políticas de la dictadura castrocomunista.

En el texto, indican que dichos números son “datos compilados por varios autores”, y agregaron que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) precisó recientemente que un total de 862 deportistas cubanos de varias disciplinas, han decidido abandonar a sus selecciones nacionales en el transcurso de la última década.

Loading...

La nota del medio castrista Trabajadores, también recuerda la deserción de los 12 peloteros cubanos que abandonaron al equipo antillano durante el Mundial Sub-23 de México.

Asimismo, menciona a peloteros de gran magnitud como lo son Jorge Soler, Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel.  “¿Sobre qué bandera se arropan para festejar sus éxitos?”, establecen de forma descarada.

Loading...

Lo peor del caso es que, para este medio de propaganda castrista, la gran mayoría de los peloteros cubanos que deciden probar suerte en otro país, toman dicha decisión por “motivos económicos y no políticos”, como si precisamente las políticas del régimen castrista, aplicadas desde hace más de 60 años, no hayan llevado no solamente a deportistas, sino también a todo el pueblo a sumergirse en una miseria abismal, a pasar hambre, a vivir en la calle… y pare de contar.

Y es que cada vez son más los jugadores de béisbol nacidos en la mayor de las Antillas que terminan tomando la muy difícil decisión de abandonar su hogar, por dos cosas muy puntuales: buscar un mejor futuro profesional, y ayudar a sus seres queridos a dejar atrás tanta desdicha.

PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano Orestes Reyes abandona la isla con la mira puesta en la MLB

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana denuncia pésimo servicio del Hotel Grand Memories en Cayo Santa María durante fin de año (+VIDEO)

Cuba registra 673 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba registra 673 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas