in

Cuba: Incendio destruye taller de uniformes del MININT

El reporte añade que el régimen aplicó un fuerte operativo policial y militar alrededor del local incendiado

Se reporta incendio en Santiago de Cuba
Foto referencial de un incendio / Foto: Cubanet

Un incendio de enormes proporciones destruyó una fábrica donde se confeccionaban uniformes para los esbirros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes del Ministerio del Interior (MININT) según reporta CubaNet. 

El incendio se registró la madrugada de este martes. Según se detalla, el Taller de Confecciones Textiles de Guanajay, ubicado en la provincia de Artemisa, agarró fuego muy rápido. 

CubaNet detalla que obtener imágenes del suceso ha sido casi que imposible debido al fuerte operativo policial que se ha desplegado alrededor, pero testigos presenciales afirman que el fuego inició cerca de las 4:00 de la madrugada. 

RECOMENDADO: Bomberos cubanos intentan apagar incendio con una manguera rota (+VIDEO)

El fuego afectó un contenedor de materias primas, devastó una parte del local donde, entre otras producciones, se confecciona buena parte de los uniformes usados por las fuerzas represivas cubanas y el MININT en general, por lo cual el siniestro pudiera estar siendo considerado por el régimen como intencional.

CubaNet detalla que consultó con varias fuentes de la localidad y dan fe del amplio despliegue policial que existe actualmente. 

Incluso existen agentes de la Seguridad del Estado así como actividades del Partido Comunista de Cuba.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre este incendio que destruyó gran parte de la fábrica de uniformes del MININT. 

LEE TAMBIÉN: Según Prisioners Defenders, el 2021 terminó con 955 presos políticos en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan un muerto tras accidente en Camagüey

Reportan un fallecido en accidente de tránsito en Camagüey

Poste eléctrico cayó encima de un auto estatal en La Habana

Otro accidente por falta de mantenimiento: Poste eléctrico cayó encima de un auto estatal en La Habana