in ,

Régimen sentencia con prisión a manifestantes del 11J en Caibarién

Cinco cubanos fueron condenados a prisión luego de manifestarse pacíficamente el 11J en Caibarién, provincia de Villa Clara

Régimen sentencia a prisión a manifestantes del 11J en Caibarién
Foto: Composición CPEM

Los juicios sumarios contra los manifestantes pacíficos del 11J no cesan. En medio de la arremetida castrista contra quienes claman libertad, el régimen de Cuba ordenó la privativa de libertad a cinco cubanos residentes en Caibaerién, provincia de Villa Clara.

La encargada de denunciar la situación fue la opositora Saily González, quien a través de una publicación en sus redes sociales reveló que los cubanos recibieron una sentencia entre los dos y cuatro años de prisión por salir a protestar.  

“Hoy le llegó la sentencia a los manifestantes del 11J en Caibarién, Villa Clara, Cuba. Estas personas son Presos Políticos a pesar de que el tribunal los ha condenado por delitos comunes”

explicó González en una publicación de Facebook

De acuerdo con la opositora, Magdiel Rodríguez fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión. Por su parte, Javier Delgado Torna y José Rodríguez recibieron tres años y medio de privativa de libertad.

Mientras que Carlos Michael Morales fue sentenciado a dos años y 10 meses, e Isel Fumero sentenciado a dos años y seis meses.

“Javier Delgado le contaba a su hija hoy que en el juicio solo tomaron en cuenta la declaración de los testigos de la fiscalía, sus declaraciones no las tuvieron en cuenta”

indicó la opositora en el texto

Familiares de presos políticos del 11J exigen su liberación

Saily González reveló que si bien las sentencias fueron un poco menores que la petición fiscal presentada por el castrismo, los familiares de los presos políticos no están conformes con el encarcelamiento de los cinco manifestantes que participaron en las protestas del 11J.

 “Nadie que ejerza el derecho a manifestarse puede ser ajusticiado por hacerlo. No vamos a parar hasta que estén con sus familias en casa”

insistió

En días recientes, la organización no gubernamental Justicia 11J informó que a través de la plataforma digital change.org se creó una recolección de firmas a favor de la libertad de los presos políticos tras las históricas protestas del 11J.

Lee más: Crean recolección de firmas por la libertad de los presos políticos del 11 de julio

El grupo reseñó que luego de las manifestaciones, más de mil personas resultaron detenidas y a la fecha al menos 700 personas continúan bajo arresto. De la cifra actual de detenidos, alrededor de 200 han sido condenados a largos periodos de prisión, con condenas que superan incluso los 25 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen liberó a dos manifestantes de la calle Obispo

Régimen liberó a dos manifestantes de la calle Obispo

119 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

119 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU