in ,

Los cubanos son los terceros mayores solicitantes de refugio en México en el 2021

Los cubanos que solicitaron refugio en México fueron 8.319 durante el año 2021

Los cubanos son los terceros mayores solicitantes de refugio en México en el 2021
Los cubanos a diario huyen de la isla cárcel buscado mejor calidad de vida. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los cubanos fueron identificados como los terceros mayores solicitantes de refugio en México, en medio de la cifra récord de solicitudes de refugio que contabilizó ese país en el año 2021.

El responsable de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Andrés Ramírez informó que los principales migrantes que han hecho solicitudes de refugio son haitianos, hondureños y cubanos.

El funcionario también detalló que en el año 2021 se realizaron un total de 131,448 trámites, un 86.84% más que la cantidad reportada en 2019, cuando la mayoría de los solicitantes fueron ciudadanos hondureños.

Loading...

“Las principales nacionalidades (que solicitaron refugio) fueron de haitianos, hondureños por mucho y después los cubanos”, dijo el funcionario en una entrevista con Reuters.

Loading...

Los cubanos que solicitaron refugio en México fueron 8.319 y se ubicaron por detrás de Haití que tuvo 51.857 solicitudes, y Honduras 36.361.

Después de Cuba, el puesto le pertenece a Chile con 6.970 solicitudes y posteriormente Venezuela con 6.223 y El Salvador con 6.037.

LEE TAMBIÉN: Arrestados 26 migrantes cubanos que viajaban en la caja de un tráiler en México

Especificó que del total de la cifra de 2021, el 72% recibió respuesta positiva a su trámite y a otro 2% también le fue otorgada protección complementaria.

Los cubanos a diario huyen de la isla cárcel que los mantiene viviendo en la miseria y con la peor calidad de vida, por eso deciden salir del país buscando otras fronteras en la que puedan mejorar su economía y ayudar a sus familiares que siguen dentro de la isla.

México se ha convertido en un país de transición de migrantes que desean llegar hasta Estados Unidos, pero también recibe a muchos que deciden quedarse a hacer su vida en ese territorio.

TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan campamento en el que estaban migrantes cubanos en México – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abogado cubano Sergio Osmín Fernández denuncia represión del régimen en su contra

Abogado cubano Sergio Osmín Fernández denuncia represión del régimen en su contra

Fallece la actriz cubana Gina Cabrera

Fallece la actriz cubana Gina Cabrera