in , ,

EEUU detiene a sospechoso del asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití

A casi seis meses del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, aún no han dado con el paradero de los homicidas

EEUU detiene a sospechoso del asesinato de Jovenel Moise
Foto: Composición CPEM
Loading...

De acuerdo con la agencia de noticias internacional Reuters, autoridades estadounidenses detuvieron a un presunto implicado en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, en los hechos registrados en julio de 2021.

El detenido es de nacionalidad colombiana y ha sido identificado como Mario Palacios, un antiguo miembro del ejército colombiano que, según las autoridades haitianas, formaba parte de un grupo de mercenarios que asesinó a Moise en el país.

Aunque El Miami Herald fue el primero en publicar la captura del hombre, una fuente policial reveló a la agencia Reuters que está previsto que Palacios comparezca ante el tribunal federal de Miami, Florida, este martes por la noche.

Loading...

El hombre ligado, al asesinato de Jovenel Moise, fue detenido en Panamá este lunes, mientras era deportado de Jamaica a Colombia, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Lee también: Madre de Sissi Abascal informó que su hija está aislada en la cárcel (+AUDIO)

Loading...

Más de 45 detenidos por vínculos con el asesinato de Jovenel Moise

Casi seis meses después del asesinato, las autoridades haitianas han detenido a unas 45 personas relacionadas a la muerte del presidente Jovenel Moise, quien dejó un vacío de poder en la nación caribeña limitante con República Dominicana.

Críticos en Haití se han quejado de la lentitud, la intimidación y la manipulación de testigos en la investigación del asesinato presidencial.

Pese a la gran cantidad de  arrestos poco se sabe de los autores del ataque contra el presidente haitiano. Sin embargo, se cree que Mario Palacios podría revelar quién está detrás del asesinato de Jovenel Moise.

Precisamente este lunes el primer ministro de Haití, Ariel Henry, que ejerce de presidente desde la muerte de Moise, denunció que él mismo había sido objetivo de un intento de asesinato la pasada semana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Cubano de Conflictos contabilizó 3 300 protestas en 2021

Observatorio Cubano de Conflictos contabilizó 3 300 protestas en 2021

"Café con Aroma de Mujer" protagonizada por William Levy lidera listas de popularidad en Netflix

“Café con Aroma de Mujer” protagonizada por William Levy lidera listas de popularidad en Netflix