in

Régimen liberó a dos manifestantes de la calle Obispo

La periodista independiente Mary Karla Ares informó este martes sobre la liberación de los manifestantes de la calle Obispo Inti Soto y Ángel Cruza, tras ocho meses de arresto arbitrario

Régimen liberó a dos manifestantes de la calle Obispo
Liberados los activistas dela calle Obispo Inti Soto y Ángel Cuza /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La periodista independiente Mary Karla Ares informó este martes a través de sus redes sociales, que los manifestantes de la calle Obispo Inti Soto y Ángel Cuza, fueron puestos en libertad.

En tal sentido, los activistas fueron liberados tras ocho meses de injusta detención, luego de la sentada del pasado 30 de abril, en favor del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien tenía varios días en huelga de hambre y sed.

Mary Karla Ares, quien también fue arrestada junto a los manifestantes de la calle Obispo, dijo que se comunicó con familiares de los hoy excarcelados, quienes confirmaron la noticia.

Loading...

Vale resaltar que Ángel Cuza estaba arrestado en la prisión de Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas.

Loading...

Lea también: Otro accidente por falta de mantenimiento: Poste eléctrico cayó encima de un auto estatal en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Por su parte, la esposa de Inti Soto, fue quien se comunicó con la periodista independiente para confirmar la liberación. Este permanecía encarcelado en la prisión de Taco Taco, en San Cristóbal, Artemisa.

Vale resaltar que, el único de los manifestantes de la calle Obispo que continúa detenido es el reportero independiente Esteban Rodríguez, ya que el pasado mes de septiembre también pusieron en libertad a los activistas Thais Mailén Franco Benítez y Yuisan Cancio.

En de recordar que, los seis activistas detenidos en ese momento, protestaban pacíficamente, luego de intentar acercarse a la casa del artista Luis Manuel Otero Alcántara, pero ante la prohibición de la dictadura, estos hicieron una sentada luego que les limitaran transitare libremente, una clara violación de los derechos humanos.

Lea también: Revelan identidades de Fiscales cubanos, causantes de las injustas condenas a los manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biden advierte que "próximas semanas serán complejas" por la COVID-19

Biden advierte que “próximas semanas serán complejas” por variante ómicron de la COVID-19

Régimen sentencia a prisión a manifestantes del 11J en Caibarién

Régimen sentencia con prisión a manifestantes del 11J en Caibarién