in

Médico cubano exige a la ONU dejar la hipocresía con el tema Cuba

El médico Alexander Pupo recuerda que en Cuba existen más de 800 presos políticos

Cuba el país menos democrático de Latinoamérica
Represión en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El médico cubano Alexander Pupo, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dejar de ser “tan hipócritas” con respecto a Cuba, cuyo régimen a diario viola los derechos humanos de sus ciudadanos y los funcionarios castristas están dentro del Consejo de DDHH del organismo. 

A través de Twitter, el activista indicó que “yo me hubiera mudado para el frente de la sede de la #ONU para exigir que dejen de ser tan hipócritas con el tema #Cuba. Cómo pueden seguir teniendo a funcionarios cubanos en el consejo de los #DDHH mientras en Cuba hay más de 800 presos políticos, entre ellos 26 menores de edad”.

Alexander Pupo, es un médico cubano que a diario denuncia las atrocidades que el régimen de Cuba comete en contra de los ciudadanos, especialmente en el sector salud. 

OTRAS NOTICIAS: Cubano denuncia la violación de derechos humanos en la isla (+ VIDEO)

Loading...

Ha recibido varias amenazas por parte de las autoridades castrista, pero su convicción hasta lograr la libertad del país lo motiva a continuar denunciando los atropellos cometidos en la isla. 

“Un grupo de delincuentes secuestran el país violentamente y como son cubanos dicen q tenemos soberanía, no permiten a otros cubanos participar de la vida política del país y rompen hasta sus propias leyes para seguir usurpando el poder, queremos recuperar el país. #PatriaYVida”, responde al tuit la periodista Iliana Hernández. 

Una de las polémicas más grandes que rodeó a la ONU el pasado 2021 fue la incorporación de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos, cuando es público y notorio las violaciones que se cometen en la isla cárcel. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señalan a hotel Meliá de contribuir con la represión en Cuba

Señalan a hotel Meliá de colaborar con la represión en Cuba

Ómnibus en La Habana opera en muy malas condiciones

Así es el transporte en Cuba: Ómnibus circula sin una rueda en La Habana