in

¡Miseria extrema! Cubano come en un basurero porque no tiene cómo alimentarse

Los cubanos llegan al extremo de comer del basurero, ante tanta hambre que hay en el país

La fotografía está acompañada de un mensaje que asegura que fue tomada en el mes de enero del 2022. Foto: Twitter

A través de las redes sociales, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba “Human Rights in Cuba”, publicó una fotografía de un cubano que está buscando entre la basura algo para comer.

La fotografía está acompañada de un mensaje que asegura que fue tomada en el mes de enero del 2022, y que la imagen no es vieja.

Además, informa que el cubano estaba en un basurero de la provincia de Matanzas, en el municipio Colon, en la calle Bartolomé Maso con esquina Martí.

El texto de la publicación se dirige directamente al tirano mayor de Cuba, Miguel Díaz-Canel a quien le exigen una explicación sobre esto, asegurando a la vez, que todo se trata del bloqueo que el mismo régimen le tiene a los cubanos.

“Esta foto fue tomada hoy 2 enero 2022 no hace 63 años. Esta persona comiendo en un basurero en calle Bartolomé Masó esq. Martí en #Colón #Matanzas dime algo @DiazCanelB la culpa es del bloqueo,  creo que sí, pero del bloqueo interno que Uds. le tienen al pueblo d #Cuba #RT “, dice el Tweet

Los cubanos viven sumergidos en una situación de miseria y hambre con la que luchan a diario, trabajando para ganar un sueldo insuficiente para satisfacer sus necesidades.

Así como ese cubano, son muchas las personas, que se ven en la necesidad de acercarse hasta los basureros a revisar para conseguir alguna sobra de comida para llenar su estómago, vacío desde hace días. Pero esta situación le importa muy poco al régimen castrista que solo se ocupa de sus propios intereses, en vez de solucionar los problemas que afectan al pueblo, principalmente a nivel alimenticio.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra cubana revela para qué le alcanza su sueldo en la isla (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump arremete contra Twitter tras eliminar cuenta de congresista republicana

Autoridades informan que obstrucción intestinal de Bolsonaro fue disuelta

Autoridades informan que obstrucción intestinal de Bolsonaro fue disuelta