in

Reportan 23 muertos en enfrentamiento de guerrillas colombianas en frontera venezolana

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Colombia, se trata de una zona “clave” para las bandas de narcotráfico.

Reportan 23 muertos en enfrentamiento de guerrillas colombianas en frontera venezolana
Grupo terrorista colombiano ELN. Foto: El País

El Ministerio de Defensa de Colombia reportó 23 muertos producto de un enfrentamiento de guerrillas colombianas en una zona de la frontera venezolana considerada “clave” para el narcotráfico.

La información se publicó el pasado lunes 3 de enero a través de un comunicado oficial reseñado por la agencia Reuters. Se confirmó que disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pelearon con armas. Siempre por el control de la zona en el municipio La Victoria del estado venezolano de Apure. 

Las autoridades locales se mantienen en alerta ante los posibles enfrentamientos en la zona. A pesar de que el gobierno de Iván Duque incrementó la presencia de tropas en la zona de Arauca debido a los constantes estallidos de violencia de las guerrillas.

OTRAS NOTICIAS: Colombia: ELN y disidencias de las FARC podrían estar detrás de atentado en Cúcuta

Los 23 muertos en enfrentamiento de guerrillas colombianas 

De momento no trascendieron mayores detalles sobre las implicaciones del enfrentamiento. Autoridades locales solo dieron a conocer que los enfrentamientos fueron variados y que provocaron el desplazamiento de familias en poblaciones rurales del departamento de Arauca como Tame, Saravena y Fortul.

Diego Molano, ministro de defensa colombiano, ofreció detalles sobre los fallecidos desde Arauca. Explicó que encontraron 23 muertos relacionados con los enfrentamientos armados en los últimos dos días en la frontera venezolana. Indicó que el conflicto inició en el estado Apure y que posteriormente se trasladó hacia el territorio colombiano.

RECOMENDADO: Marco Rubio condena decisión de Biden de sacar a las FARC de lista negra de organizaciones terroristas

Entre los fallecidos destacan cuatro venezolanos y un líder de las FARC aunque no se revelaron los nombres y los detalles de la investigación son limitados a los medios.

Hay que recordar que durante el pasado año 2021 los enfrentamientos armados en Arauca se cobraron la vida de cientos de personas hasta que finalmente los grupos ilegales llegaron a un acuerdo. Posteriormente las peleas por el control de la frontera del estado Apure lograron que más de 5 mil personas se desplazaran hacia Colombia. Todo de acuerdo con datos del gobierno colombiano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mientras el pueblo muere de hambre, Sandro Castro presume sus "lujos": alcohol caro y carro moderno

¡DESCARO TOTAL! Mientras el pueblo muere de hambre, Sandro Castro presume sus “lujos”: alcohol caro y carro moderno

Cae nieve en condado de Florida por primera vez en cuatro años

Florida: Cae nieve en condado de Okaloosa por primera vez en cuatro años (+VIDEO)