in

Autoridades informan que obstrucción intestinal de Bolsonaro fue disuelta

Autoridades de Brasil informaron que la obstrucción intestinal del presidente Jair Bolsonaro fue disuelta sin necesidad de cirugía

Autoridades informan que obstrucción intestinal de Bolsonaro fue disuelta
Bolsonaro dio una pequeña caminata por los pasillos del hospital / Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, en Brasil, informaron este martes que la obstrucción intestinal del presidente de esa nación, Jair Bolsonaro, fue finalmente disuelta sin necesidad de someterse a cirugía.

Es importante recordar que el mandatario brasileño había sido internado de emergencia tras presentar este padecimiento, interrumpiendo sus vacaciones de fin de año en Santa Catarina.

Según precisaron los galenos del país amazónico, Bolsonaro tendrá que someterse ahora a una dieta líquida, mientras lleva a cabo su recuperación.

Loading...

“La evolución clínica y laboratoria del paciente sigue siendo satisfactoria, e iniciará hoy una dieta líquida”,

informaron las autoridades en un comunicado.

Loading...

Asimismo, el centro médico agregó que el primer mandatario de Brasil pudo dar una corta caminata por los pasillos, asegurando además que no ha presentado síntomas como fiebre o dolores abdominales. No obstante, los galenos aún no realizan la evaluación física definitiva del presidente.

En el mismo orden de ideas, indicaron que hasta los momentos, se desconoce cuando Jair Bolsonaro podrá recibir el alta médica.

Hospitalización de Bolsonaro

Como se mencionó anteriormente, Jair Bolsonaro fue trasladado de emergencia, y en un helicoptero, al hospital de Sao Paulo debido a la obstrucción intestinal.

Posteriormente, le fue colocada una sonda nasogástrica mientras se le realizaban los exámenes que determinarían si el presidente de Brasil tendría que ser sometido a cirugía para tatar el problema.

El mismo Bolsonaro confirmó que empezó a sentirse mal en el transcurso del domingo, presentando molestias abdominales que lo llevaron a evaluarse con su unidad médica.

Es importante mencionar que esta sería la segunda hospitalización del mandatario brasileño por problemas de obstrucción intestinal, luego del apuñalamiento que sufrió en septiembre de 2018, mientras realizaba la campaña para las elecciones presidenciales del país sudamericano.

RELACIONADO: Bolsonaro ofrece detalles de su ingreso de emergencia en hospital de Brasil

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Miseria extrema! Cubano come en un basurero porque no tiene cómo alimentarse

Denuncian que continúa la ola de robos de motorinas en Cuba

Denuncian que continúa la ola de robos de motorinas en Cuba