in

Patrulla Fronteriza detuvo a 15 balseros cubanos en los Cayos de Florida

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 15 balseros cubanos que fueron puestos bajo custodia federal y serán procesados para deportación

Patrulla Fronteriza detuvo a 15 balseros cubanos en los Cayos de Florida
Balseros cubanos detenidos en los Cayos de Florida /Foto: Chief Patrol Agent Thomas G. Martin en Twitter
Loading...

Este martes, el Agente jefe de patrulla Thomas G. Martin, del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que, 15 balseros cubanos fueron detenidos en los Cayos de Florida.

En un operativo desarrollado este 4 de enero por la mañana, las autoridades atendieron el llamado ante un evento de contrabando marítimo, que arrojó como resultado la captura de los ciudadanos antillanos.

“Hoy temprano, agentes de la Patrulla Fronteriza junto con agentes de Salvaguardando a la Nación del aire y el mar y socios locales, respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”,

Loading...
reza la publicación.

En tal sentido, la Patrulla Fronteriza puso bajo custodia federal a un total de 15 balseros cubanos, quienes ahora serán procesados para procedimientos de deportación.

Loading...

En la imagen de la publicación, se puede ver que los antillanos estaban a bordo de una unidad de aparente fabricación casera, en la que se leen las palabras “S.O.S Cuba”.

Lea también: Revelan identidades de Fiscales cubanos, causantes de las injustas condenas a los manifestantes del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos pro el Mundo

Este tipo de reportes se hace cada vez más frecuentes, debido a la cantidad de cubanos que están huyendo del hambre y la miseria en la isla, proporcionada por el régimen castrocomunista.

El último día del 2021 se reportó el rescate de un grupo de 19 balseros cubanos, ejecutado por los tripulantes de un banco tanquero en conjunto con las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos cerca de los Cayos de Florida, a 33 millas del sureste del faro de Alligator Reef, en las cercanías de Isla Morada.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro más: pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana

Otro más: pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana

Una persona fallecida tras accidente de tránsito en Holguín

Una persona fallecida tras accidente de tránsito en Holguín