in ,

Otro más: pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana

El pelotero cubano José Ramón Alfonso Jr, abandonó en horas recientes la isla y llegó a República Dominicana

Otro más: pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana
Foto: Francys Romero
Loading...

El pelotero cubano José Ramón Alfonso Jr. tomó la decisión de muchos de sus colegas y abandonó la mayor de las Antillas en horas recientes, con rumbo a República Dominicana.

La información la dio a conocer el reportero especialista de béisbol, Francys Romero, indicando que el joven beisbolista llegó a tierras dominicanas en horas de la noche del lunes.

El principal objetivo de “Alfonsito”, como es apodado, es igual al de todos sus compañeros que hacen el sacrificio de dejar su tierra: firmar con una organización de las Grandes Ligas.

Loading...

Este pelotero cubano, de apenas 22 años, participó en cuatro Series Nacionales con el combinado de Tigres de Ciego de Ávila, y según el reporte de Francys Romero, cuenta en su haber con una gran versatilidad.

Loading...

José Ramón Alfonso tiene la habilidad, así como también cubrir posiciones en el infield, lo que sin duda alguna lo hace un gran atractivo para los scouts de Las Mayores.

Por si fuera poco, ya cuenta con un hermano en la MLB: se trata de Edgar Brian Alfonso, quien estampó su firma con el equipo de Angelinos de Los Ángeles a mediados del año pasado.

Ciertamente, no tuvo mucha participación en su paso por Ciego de Ávila, contando apenas con 154 turnos en los cuatro años que duró su estancia. No obstante, pudo demostrar sus habilidades en las pocas oportunidades que le brindaron.

Sus números en el último Campeonato Nacional Sub-23, obtuvo un promedio al bate de .333, disparando 38 inatrapables en 114 turnos.

Asimismo, logró robarse hasta siete bases en 10 oportunidades. Cubriendo el jardín central prácticamente todo el torneo, solo cometió dos errores en 246 entradas.

De esta manera, a este pelotero cubano tendrá que demostrar las habilidades anteriormente mencionadas para poder optar a cumplir su sueño, ese que en Cuba no iba a poder lograr jamás debido a la falta de oportunidades en la isla.

PUEDE INTERESAR: Castrismo reconoce masiva fuga de peloteros cubanos en los últimos años

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Café con Aroma de Mujer" protagonizada por William Levy lidera listas de popularidad en Netflix

“Café con Aroma de Mujer” protagonizada por William Levy lidera listas de popularidad en Netflix

Patrulla Fronteriza detuvo a 15 balseros cubanos en los Cayos de Florida

Patrulla Fronteriza detuvo a 15 balseros cubanos en los Cayos de Florida