in ,

Otro accidente por falta de mantenimiento: Poste eléctrico cayó encima de un auto estatal en La Habana

Un poste eléctrico cayó justo encima de un automóvil perteneciente al Estado cubano, provocando serios daños en el automotor

Poste eléctrico cayó encima de un auto estatal en La Habana
El accidente se registró la tarde del lunes. Foto: Composición CPEM

Un accidente se suscitó la tarde del lunes 3 de enero entre las calles Luyanó y Concha de La Habana, cuando un poste de electricidad cayó justo encima de un vehículo estatal.

Según confirmó Clodoaldo Sosa Díaz a través del grupo de Facebook “Accidentes de buses y camiones por más experiencia y menos víctimas”, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 p.m. en la capital cubana.

“El poste de electricidad estaba podrido por la base donde estaba fijado en la acera y se partió. Por suerte no le callo a ningún peatón o motorista, ojalá el del Lada resuelva rápido”

agregó Sosa Díaz sobre la situación acaecida en una calle de La Habana

Tras la difusión de los hechos en el ciberespacio, internautas cubanos resultaron indignados por la mala gestión de las autoridades castristas en las calles y avenidas de la capital cubana, incapaces hasta de arreglar los postes de electricidad.

Foto: Captura

“Pasé por lo mismo que el señor con un poste de alumbrado. Así están todos en Cuba entera y la Empresa Eléctrica no se ocupa de eso. Tuve que arreglar el carro por mis propios medios y eso que el mismo es de Taxis Cuba y dicen que están asegurados y el seguro ni pudo cubrir los gastos”

señaló la taxista Yuneisy Toledo tras el accidente en La Habana

Asimismo, otros usuarios remarcaron su indignación ante este tipo de desastres propiciados por el abandono del régimen a los ciudadanos.

“Qué desastre. Menos mal que es estatal. Si llega a ser particular se embarca. Porque en Cuba nadie tiene la culpa de nada. O a lo mejor culpan al bloqueo por no permitir la compra de postes nuevos”

expresó la usuaria Karell Alemán

Accidentes con postes eléctricos son cada vez más frecuentes en La Habana y el resto de Cuba

Este tipo de hechos no se registran únicamente en La Habana. Justamente hace pocos días un poste de alta tensión eléctrica se incendió y provocó un apagón en algunos barrios de Cárdenas, en la provincia Matanzas.

“El incendio de un poste con líneas de alta tensión en carretera a Máximo Gómez, cercana a la Empresa José Valdés Reyes, mantiene sin fluido eléctrico a varios Consejos Populares del municipio”

informó para ese momento Ariel Aymé Gómez, director del canal local Telebandera

Recientemente, un camión con contenedor en Versalles, Matanzas, también provocó serias afectaciones eléctricas al derrumbar aproximadamente 30 postes en horas de la noche del 10 de diciembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reporta incendio en Santiago de Cuba

Cuba: Incendio destruye taller de uniformes del MININT

Preso político del 11J está en huelga de hambre desde el comienzo del año

Preso político del 11J está en huelga de hambre desde el comienzo del año (+VIDEO)