in

Preso político del 11J está en huelga de hambre desde el comienzo del año (+VIDEO)

El preso político Alexei Martínez Rojas, está en huelga de hambre en la cárcel desde el pasado primero de enero

Preso político del 11J está en huelga de hambre desde el comienzo del año
Alexei Martínez Rojas fue condenado recientemente a un año de prisión / Foto: Composición CPEM

El preso político Alexei Martínez Rojas, secuestrado por el régimen por su participación pacífica en las protestas del 11J, se encuentra en huelga de hambre en prisión desde el pasado primero de enero.

Hace pocos días, Martínez Rojas fue condenado a un año de privación de libertad por el aparato de injusticia de la dictadura.

La información se conoció a través de un video difundido en las redes sociales, donde aparece la esposa del preso político dando a conocer que intentaría ver a su esposo en la prisión de Camajuaní, Villa Clara.

“Salgo para ver si me dejan hablar con mi esposo Alexei Martínez, y a ver cómo está su situación de la salud. Les quería dar este recado, por si no podemos conversar más. Sin más, Mariangel Rodríguez Cruz, desde Camajuaní. Libertad”,

fueron las palabras exactas de la mujer.

Es importante recordar que este mismo preso político, hace poco más de dos semanas, había denunciado estar recibiendo maltratos por los esbirros del régimen en la cárcel La Pendiente de Villa Clara. Para entonces, también señaló que los esbirros de la dictadura hacían lo que querían con la comida de los reclusos, como los productos de higiene y salud en general.

Asimismo, cabe resaltar que no es la primera vez que Martínez Rojas lleva a cabo una huelga de hambre en aras de exigir sus derechos, pues en septiembre de 2021, también se sometió a la inanición voluntaria con el fin de exigirle a la dictadura castrista que le retirara el supuesto delito de “desacato” con el que lo acusaban.

Alexei Martínez Rojas fue detenido en julio, luego de sostener una acalorada discusión con el primer secretario del Partido Comunista de Camajuaní. Aunque para entonces aseguró a la Seguridad del Estado que solo quería manifestarse pacíficamente en contra del régimen, fue igualmente detenido por los esbirros castristas.

OTRAS NOTICIAS: Abogado cubano Sergio Osmín Fernández denuncia represión del régimen en su contra

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Poste eléctrico cayó encima de un auto estatal en La Habana

Otro accidente por falta de mantenimiento: Poste eléctrico cayó encima de un auto estatal en La Habana

Observatorio Cubano de Conflictos contabilizó 3 300 protestas en 2021

Observatorio Cubano de Conflictos contabilizó 3 300 protestas en 2021