in

Según Prisioners Defenders, el 2021 terminó con 955 presos políticos en Cuba

La organización Prisioners Defenders informó recientemente que el 2021 terminó con 955 presos políticos en Cuba

Según Prisioners Defenders, el 2021 terminó con 955 presos políticos en Cuba
La mayoría de los presos políticos corresponden a las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM
Loading...

La organización Prisioners Defenders informó recientemente que, de acuerdo a sus estadísticas, el año 2021 terminó con casi mil presos políticos.

En un documento que envió la organización a Cubanos por el Mundo, precisaron que fueron un total de 955 personas las víctimas del aparato represor que impera en la isla. De todas ellas, aún permanecen 842 presos políticos privados de su libertad, quienes tuvieron que pasar las fechas decembrinas lejos de sus seres queridos gracias a estas atroces injusticias.

De todos esos casos, aproximadamente unos 700 corresponden a la ola de brutal represión que se suscitó durante las históricas protestas del pasado 11J, así como del 15N, esta última fecha recordada por los actos de repudio ordenados por la cúpula castrista.

Loading...

Asimismo, la organización detalla en su expediente que también hay 26 menores de edad procedados, unicamente por clamar por un futuro digno.

Para entender aún más la magnitud de la violencia que desató la dictadura durante el último año, en enero de 2021 se habían contabilizado 138 presos políticos. Al final de este último diciembre, se conoció que la lamentable cifra había sumando otros 817 presos políticos durante el transcurso del año.

Loading...

Es importante mencionar que Prisioners Defenders subrayó que estos números corresponden únicamente a un 40 o 50 por ciento de las cifras reales, mismas que serían “imposibles” de alcanzar por cualquier organización destinada a este rubro.

Entretanto, la organización aseveró que 545 de los detenidos son presos de conciencia, es decir, secuestrados únicamente por ideales, y quienes son acusados por falsos delitos fabricados por el aparato de injusticia del castrismo.

Señaló que otras 92 personas no pueden determinarse en ninguna de las categorías anteriormente mencionadas, pero que de igual forma son catalogados como presos políticos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: “En Cuba se tiene que respetar la libertad de expresión”, afirma artivista cubano

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ted Cruz ve viable juicio político contra Biden en 2022

Senador Ted Cruz considera que hay motivos para iniciar juicio político contra Biden en 2022

Una mujer en Argentina usa su vestido como cubrebocas

Mujer se quita el vestido y lo usa como cubrebocas para entrar a una heladería en Argentina (+VIDEO VIRAL)