in

Senador Ted Cruz considera que hay motivos para iniciar juicio político contra Biden en 2022

De momento la idea de un juicio político contra Joe Biden en 2022 se mantiene sobre la mesa para los republicanos.

Ted Cruz ve viable juicio político contra Biden en 2022
Senador republicano Ted Cruz / Foto: Wikimedia

Se enciende la polémica con las declaraciones del senador Ted Cruz. El republicano aseguró en su programa “Veredicto con Ted Cruz” que hay varios motivos por los que sería posible iniciar un juicio político en contra de Joe Biden en 2022. 

En sus palabras el actual presidente de los Estados Unidos podría ser cuestionado por sus decisiones en torno al delicado tema de la inmigración en el país.

“Creo que hay varios motivos potenciales a considerar para el juicio político. Probablemente lo más convincente es la total anarquía de la negativa del presidente Biden a hacer cumplir la frontera”.

El posible juicio político en contra de Joe Biden en 2022

Cruz, senador por el estado de Texas, aseguró que “desafiar las leyes federales de inmigración” es “probablemente” el motivo más fuerte por el que Biden podría ser judicializado. En sus palabras el mandatario permitió el ingreso de dos millones de personas al país “en contravención directa” de su obligación bajo el Artículo Dos de la Constitución de cuidar que las leyes se ejecuten fielmente.

RECOMENDADO: Biden y Putin sostendrán una llamada telefónica el 30 de diciembre

“Debido a que los demócratas decidieron que esto es solo otra herramienta en el cofre de la guerra partidista. Creo que existe un riesgo real de que este cambio sea un juego limpio”.

Hay que recordar que el partido demócrata inició un juicio político en contra del entonces presidente republicano Donald Trump. Consideraron sus decisiones “peligrosas” para el bienestar del país. Por su parte, Ted Cruz fue contundente al decir que la medida de tomó solo porque “no estaban de acuerdo con él”.

Para Cruz el juicio contra Trump fue “cruzar la línea” y fue usado por los demócratas como un arma partidista. De momento la idea de un juicio político contra Joe Biden en 2022 se mantiene sobre la mesa para los republicanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cae nieve en condado de Florida por primera vez en cuatro años

Florida: Cae nieve en condado de Okaloosa por primera vez en cuatro años (+VIDEO)

Según Prisioners Defenders, el 2021 terminó con 955 presos políticos en Cuba

Según Prisioners Defenders, el 2021 terminó con 955 presos políticos en Cuba