in

Madre de Sissi Abascal informó que su hija está aislada en la cárcel (+AUDIO)

Ania Zamora, madre de Sissi Abascal, denunció que su hija se mantiene aislada en la prisión de La Belloté, en Matanzas

Madre de Sissi Abascal informó que su hija está aislada en la cárcel
Dama de Blanco Sissi Abascal / Foto: Redes sociales

La activista cubana Sissi Abascal, quien hace poco fue condenada a seis años de prisión por la dictadura castrista, informó que está siendo aislada de la prisión donde se encuentra.

Así lo contó recientemente su madre, Annia Zamora, a Radio Martí, señalando haberse enterado de la situación por su propia hija luego de sostener una llamada telefónica el pasado jueves, en la víspera del fin de año.

“Está en cubículo, aislada. Desde ese día (jueves) no tenemos noticias. Son tantos y tantos presos del 11J, y antes del 11J. Pasó el fin de año trancada, posiblemente sin alimentación, porque todos sabemos el problema de alimentación que hay en las calles, imaginen ustedes en las prisiones”,

dijo Annia Zamora, madre de Sissi Abascal.

Asimismo, Zamora aseguró tener la fe intacta, siendo esta la que la mantiene con fuerza durante esta difícil situación. “Fe en que pronto todos estarán libres, porque vuelvo y repito: Sissi, para mí, es todos los presos políticos que tenemos en estos momentos”, dijo la mujer.

La opositora cuenta que la llamada de Sissi Abascal desde el penal La Belloté, en Matanzas, le dio fuerzas para seguir adelante.

“Percibí al principio su voz entrecortada, su dolor, pero a medida que fue hablando, su valor salió, y me dio fuerzas a mí. Me dijo: “Mamá, cuídate y cuida a mis hermanos, que debemos tener fe en Dios”.

Annia Zamora calificó a Sissi Abascal como una mujer fuerte y valiente, tomando en cuenta que, desde muy joven, la Dama de Blanco ha llevado una lucha contra las injusticias que se cometen en Cuba.

Es importante recordar que Abascal fue trasladada a la cárcel el pasado 27 de diciembre, luego de haber acudido al Tribunal de Jovellanos a apelar su sentencia. Es señalada de, supuestamente, haber agredido a una oficial del grupo de esbirros castristas durante las protestas del 11J, hechos que ella misma desmintió de manera contundente.

PUEDE INTERESAR: Según Prisioners Defenders, el 2021 terminó con 955 presos políticos en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exponen identidad de Fiscales cubanos, causantes de las injustas condenas a los manifestantes del 11J

Revelan identidades de Fiscales cubanos, causantes de las injustas condenas a los manifestantes del 11J

Reportan un muerto tras accidente en Camagüey

Reportan un fallecido en accidente de tránsito en Camagüey