in

Unión Europea extiende restricciones de viaje a personas de terceros países por la COVID-19

La Unión Europea extendió hasta el 31 de enero la prórroga de restricción a viajeros de terceros países, por motivo de la COVID-19

Unión Europea extiende restricciones de viaje a personas de terceros países por la COVID-19
Foto: Composición CPEM
Loading...

El Consulado de España en La Habana informó recientemente que la Unión Europea decidió extender hasta 31 de enero, la prórroga de restricción de viajes de terceros países a las naciones que la conforman, por motivos de la COVID-19, y Cuba está incluida en la lista.

En sus redes sociales, la sede diplomática precisó que serán los viaje no esenciales los que permanecerán restringidos debido al nuevo azote de la pandemia de coronavirus, especialmente por la variante ómicron que salió a relucir hace unos meses.

“Prorrogada hasta 31 enero Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea y Espacio Schengen”,

Loading...

informó el Consulado de España en La Habana.

Es importante mencionar que esta prórroga de la Unión Europea se ha ido extendiendo mes tras mes, en vista de que la pandemia continúa golpeando con fuerza en el mundo entero.

Por otro lado, el Consulado de España en La Habana también dio a conocer que fueron canceladas las citas de registro de matrícula consular, las cuales estuvieron programadas para estos días de 3, 4 y 5 de enero respectivamente, también por motivos de coronavirus.

Asimismo, las autoridades informaron que será imposible reubicar las citas para otras fechas, y que las altas consulares se mantendrán vigentes para quienes soliciten el pasaporte por primera vez.

En el mismo orden de ideas, agregaron que las citas para la solicitud de pasaporte, así como retirar el mismo, no sufrirán ningún tipo de alteración.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Airbnb pagará más de 90 mil dólares por violar sanciones a Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece la actriz cubana Gina Cabrera

Fallece la actriz cubana Gina Cabrera

Trump arremete contra Twitter tras eliminar cuenta de congresista republicana