in

Policía política cubana arrestó al opositor Guillermo “Coco” Fariñas

Haisa Fariñas, hija de Guillermo “Coco” Fariñas denunció que este miércoles su padre fue arrestado por esbirros del castrismo

Loading...

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue arrestado la tarde de este miércoles, según denunció en sus redes sociales su hija Haisa Fariñas.

“Arrestado en estos momentos Guillermo “Coco” Fariñas por policía política se desconoce su paradero”,

reza la publicación.

Por el momento se desconocer hasta que estación policial o centro de reclusión fue trasladado el opositor, luego que se lo llevaran los esbirros de la dictadura.

Lea también: Partido del Pueblo repudia destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

Tras varias horas de secuestro, familiares del Premio Sarajov no han recibido ninguna pista sobre su paradero, ni las razones por las que se lo llevó la policía política.

Esta es la primera detención arbitraria del año para el activista, quien el año pasado fue arrestado en múltiples oportunidades, por pronunciarse en contra del régimen castrista.

Varios cubanos en las redes sociales han exigido la libertad del Premio Sarajov, al igual que la de todos los presos por razones políticas en la isla.

Recientemente, Guillermo “Coco” Fariñas aseguró que, tras estar por décadas al frente de las batalla contra el comunismo, siente que puede morir en paz luego de las históricas protestas del 11 de julio.

Lea también: El crimen y la violencia se adueñan de las calles de Cuba mientras la PNR reprime a opositores (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba está en el comienzo de una nueva ola de contagios de COVID-19, según doctor cubano

Cuba está en el comienzo de una nueva ola de contagios de COVID-19, según científico cubano

El Salvador da alojamiento a periodistas cubanos desterrados

Tras 36 horas, autoridades de El Salvador trasladan a un hotel a periodistas cubanos desterrados (VIDEO)