in

Autoridades de El Salvador constatan situación de periodistas cubanos desterrados

Las autoridades de El Salvador, constataron este miércoles la situación de los periodistas cubanos desterrados recientemente de la isla

Autoridades de El Salvador constatan situación de periodistas cubanos desterrados
Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez con las autoridades de El Salvador / Foto: Twitter
Loading...

En horas de la tarde de este miércoles, autoridades de El Salvador hicieron acto de presencia en el aeropuerto internacional donde se encuentran Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, los dos periodistas cubanos desterrados por la dictadura.

A través de Twitter, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, informaron sobre acontecimiento, indicando que se dirigieron personalmente hasta las instalaciones de la terminal aérea para conocer la situación de los dos periodistas.

“El Procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, en conjunto con el Director General de Migración, se presentan al aeropuerto internacional para conocer la problemática de las dos personas cubanas periodistas varadas en nuestro país, para la solución del problema”,

Loading...

señala la información.

Cabe recordar que Valdés Cocho y Esteban Rodríguez llegaron a El Salvador luego de hacer escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

Cuando se disponían a abordar el avión con destino a Managua, Nicaragua, les fue informado que las autoridades del régimen de ese país no les permitiría la entrada bajo ningún concepto, quedando ambos periodistas cubanos varados en tierras salvadoreñas.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades de El Salvador, así como estas víctimas de la dictadura castrista, emitan nuevas informaciones que aclaren un poco más cuál será su futuro.

Periodistas cubanos salen del aeropuerto de El Salvador

Horas más tardes se conoció que, ambos periodistas cubanos salieron del aeropuerto con rumbo a un hotel tras recibir el apoyo de las autoridades salvadoreñas.

Destierro de Héctor Valdés y Esteban Rodríguez

Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez fueron expulsados de su propio país en horas de la noche del martes.

Esteban Rodríguez, quien se encontraba recluido en Combinado del Este desde abril del año pasado, fue llevado desde la prisión hasta el aeropuerto, sin poder comunicarse con su familia.

Por su parte, Valdés Cocho denunció que la intención era estar en Nicaragua por algunos días, y a partir de ahí, seguir su trayectoria a otros rumbos.

PUEDE INTERESAR: Partido del Pueblo repudia destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jair Bolsonaro recibe el alta médica

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro recibe el alta médica

Ocho lesionados tras fatídico accidente en Jiguaní, Granma (FOTOS)

Ocho lesionados tras fatídico accidente en Jiguaní, Granma (FOTOS)