in

Balseros cubanos llegaron a Honduras luego de una travesía de 10 días (+VIDEO)

Un grupo de balseros cubanos llegó recientemente a la costa de La Ceiba, en Honduras, luego de pasar 10 días en medio del mar

Balseros cubanos llegaron a Honduras luego de una travesía de 10 días
Los balseros cubanos llegaron a Honduras en una embarcación a motor / Foto: Composición CPEM
Loading...

Un grupo de balseros cubanos, conformado por entre 8 y 10 personas, llegó en las últimas Honduras, luego de una travesía que duró 10 días en el mar.

Según reportes emitidos desde ese país, los balseros cubanos llegaron a la costa de La Ceiba (ciudad portuaria) en una embarcación casera, y trascendió que su paso por ese territorio hondureño solo sería una “parada” para continuar el viaje rumbo a Estados Unidos.

Asimismo, reporteros de esa localidad precisaron que estos migrantes son provenientes de la provincia de Granma, quienes se lanzaron al océano en búsqueda de un mejor futuro, un viaje que hasta el momento de llegar a Honduras duró 10 días, lo que quiere decir que estos balseros cubanos recibieron el nuevo año en el medio del mar.

Loading...

“La Ceiba. Un grupo de ocho cubanos habrían llegado a las costas ceibeñas, los balseros pegaron a tierra firme en la zona del rompeolas luego de navegar por varios días en aguas del mar caribe, los cubanos buscaron refugio para posteriormente solicitar un permiso temporal para iniciar su recorrido hacia Estados Unidos”,

informó el periodista hondureño César Funes.

Loading...

Las personas estaban a bordo de una embarcación a motor a la que bautizaron “Maite”, y según las imágenes que se difundieron en el ciberespacio, el tamaño de la nave no era proporcional a la cantidad de gente que ahí venía.

“Vamos a tratarlos como buenas personas que somos los hondureños, y pues hacer un llamado a las autoridades que vengan, y no vayan a deportarlos. Es injusto”,

dijo Antonio Orellana, reportero local.

Cada vez son más los cubanos que deciden lanzarse a esta peligrosa travesía, poniendo en riesgos sus vidas, pero con la misión de conseguir una vida digna de un ser humano, no solamente para ellos, sino también para sus seres queridos, todo esto tomando en cuenta la terrible miseria que golpea cada vez a la mayor de las Antillas.

PUEDE INTERESAR: 119 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casi mil nuevos casos de COVID-19 se registraron en Cuba en la última jornada

Casi mil nuevos casos de COVID-19 se registraron en Cuba en la última jornada

HRW exhorta a los gobiernos democráticos a otorgar asilo a periodistas cubanos desterrados por el castrismo

HRW exhorta a los gobiernos democráticos a otorgar asilo a periodistas cubanos desterrados por el castrismo