in

Congresistas rechazan recortes a la Oficina de Transmisiones a Cuba de parte de la administración Biden

La administración de Joe Biden estaría buscando bajar el presupuesto destinado a la OCB

Oficina de Transmisiones a Cuba podría ver reducido su presupuesto
Oficina de Transmisiones a Cuba / Foto: OCB

Congresistas cubanoamericanos calificaron de “indignante” que la administración de Joe Biden esté buscando la forma de recortar el presupuesto a la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), en un momento donde la información es vital para seguir denunciando los atropellos del régimen comunista. 

Este reclamo fue formulado por los congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez. 

“Es indignante de que la administración Biden esté trabajando para imponer más recortes a la Oficina de Transmisiones a Cuba en un momento en que el pueblo cubano lucha por la libertad y los presos políticos permanecen encarcelados”.

Los planes para recortar el presupuesto a la OCB fueron informados por la  Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés). 

“De hecho mientras la Administración Biden y la mayoría demócrata continúan presionando por aumentos sin precedentes e irresponsables en el gasto gubernamental casi en todos los ámbitos. También están recomendando despidos y recortes draconianos para una agencia de radiodifusión ya disminuida que apoya al pueblo cubano en su derecho a información externa e independiente”, informan los congresistas a través de un comunicado. 

OTRAS NOTICIAS: Conozcan Aurora Suite, la app para superar la censura en la Internet cubana

Los cubanoamericanos aseguran que la decisión de la administración de Joe Biden es “atrozmente fuera de lugar” además de ser “desastrosa”.

“La Administración Biden y la mayoría demócrata deberían encontrar mayores soluciones y recursos para apoyar al pueblo cubano en sus aspiraciones democráticas, en lugar de buscar formas de aplastar a una agencia eficaz y pro-libertad encargada de proporcionar información confiable al pueblo cubano. El gobierno del presidente Biden y la mayoría demócrata están tan cegadas por su ideología progresista de extrema izquierda que no se atreven a apoyar los derechos básicos del pueblo cubano. En cambio, eligen repetidamente alinearse con los opresores del partido comunista en Cuba.”

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partido del Pueblo repudia destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

Partido del Pueblo repudia destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

Confirman casos de Flurona en niños de Florida

Médicos confirman casos de niños infectados con Flurona en el Sur de la Florida