in

Revelan costo de cena en la que participó Díaz-Canel en México

Mientras Díaz-Canel gozaba de una lujosa cena en México, los cubanos ni siquiera pudieron tener su tradicional carne de cerdo para la cena de navidad

Díaz-Canel participa en actos de la independencia de México en medio de la polémica por su visita a ese país (+ Video)
Díaz-Canel en su llegada a México junto al canciller de ese país. Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Dos millones 201 mil 366 pesos mexicanos o 107 mil 206 dólares americanos al cambio, fue el costo de la cena del pasado 17 de septiembre de 2022 en el Palacio Nacional de México y la “taquiza” del 27 de ese mismo mes, en la que participó el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, quien fue atendido como “invitado especial” junto a su esposa, Lis Cuesta. 

La cifra fue revelada por el gobierno de México luego de una solicitud ciudadana. La visita de Díaz-Canel a México ocurrió en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde el mandamás recibió una ola de rechazos. 

Entre quienes rechazaron la presencia del mandamás cubano en México se encuentra el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien citó incluso una parte del éxito musical Patria y Vida. 

RECOMENDADO: Piden declarar “persona non grata” a Díaz-Canel México

A esto Díaz-Canel solo pudo contestar: “parece que el presidente Lacalle tiene muy mal gusto musical”.

Revelan el costo de la cena de Díaz-Canel en México
Costo de la cena de Díaz-Canel en México / Foto: Captura de pantalla

Entre la comida que pudieron degustar los invitados estaban platos típicos mexicanos como tacos al pastor, aguas naturales, tamales, tlacoyos, tostadas, pambazos, agua de jamaica, horchata y limón con chía. En el Jardín Central del recinto histórico se instalaron carritos donde se ofrecieron postres locales.

En tal sentido, mientras Díaz-Canel gozaba de una costosa cena en México, los cubanos ni siquiera pudieron garantizar la carne de cerdo para finales de año. Además, siguen siendo condenados por los comunistas a hacer largas colas para poder comprar algo de alimentos para llevar a sus casas.

LEE TAMBIÉN: Identifican a Fiscal de San Antonio de los Baños que impone condenas contra manifestantes del 11J – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A partir de este 5 de enero viajeros deben presentar PCR para entrar a Cuba

A partir de este 5 de enero viajeros deben presentar PCR para entrar a Cuba

Identifican a fiscal que procesa manifestantes en San Antonio de los Baños

Identifican a Fiscal de San Antonio de los Baños que impone condenas contra manifestantes del 11J