in

Régimen de Cuba destierra a Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez (+VIDEO)

La dictadura desterró a los periodistas cubanos por su posición en contra del régimen castrista

Régimen de Cuba destierra a Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez
Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez desterrados por el régimen cubano. Foto: Facebook
Loading...

El régimen cubano desterró a los periodistas independientes Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, y ahora se encuentran varados porque no los dejan entrar a Nicaragua.

“Ayer 4 de enero del presente año, por no saber tolerar una opinión distinta y reconocer que todos y todas tenemos el derecho de expresarnos sin miedo a la represión; el régimen cubano nos obligó a tomar la decisión de abandonar nuestro país con destino a Nicaragua, un lugar donde íbamos a estar por pocos días para ahí emprender la trayectoria que muchos cubanos están tomando huyendo del terror perpetuado por un sistema totalitario”, escribió Héctor Luis Valdés Cocho.

Los periodistas contaron la manera como el régimen los expulsó de la isla y los llevó al aeropuerto para que salieran. Incluso a Esteban lo llevaron directamente desde la prisión, sin permitirle ver a sus hijas.

Loading...

El periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho contó en su Facebook, que ahora permanecen varados en el aeropuerto de El Salvador porque al llegar a ese lugar les dijeron por los parlantes que la dictadura de Nicaragua no los iba a dejar entrar, sin ninguna explicación en específico.

Loading...

“Hicimos escala en Tocumen, aeropuerto en qué tomamos otro vuelo hacia el Salvador, dónde de aquí tomaríamos otro hacia Managua; justo a las 9:30 pm, hora en que llegó el último vuelo hacia Nicaragua, nos llaman por el altavoz y nos comunican que la dictadura nicaragüense nos prohibía la entrada a Esteban y a mí”.

“Acá estamos; sin soluciones, sin dinero, sin comida e implorando al gobierno salvadoreño o a cualquier país en democracia; que nos brinden ayuda. Ya vamos para veinticuatro horas como hoja que bate el viento”, dice parte del texto.

Los periodistas independientes Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez siempre habían sido perseguidos por la dictadura, y Esteban permaneció ocho meses en la cárcel, en la prisión de máxima seguridad en el Combinado del Este, por ejercer su labor de informar y por mostrar su posición en contra de la dictadura cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado español de VOX apadrina al preso político cubano Esteban Rodríguez (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

119 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

119 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Estados Unidos condena la mala gestión económica del castrismo en Cuba

Estados Unidos condena la mala gestión económica del castrismo en Cuba