in

Empleados de Starbucks deben vacunarse contra la COVID-19 o someterse a pruebas semanales

La decisión se alinea a los nuevos mandatos federales que buscan responder, presuntamente, a la expansión en el país de la variante ómicron del COVID-19.

Empleados de Starbucks deberán vacunarse contra la COVID-19 o someterse a pruebas semanales
Starbucks / Foto: Flickr

Medios estadounidenses revelaron que los empleados de Starbucks deben vacunarse contra el COVID-19 a partir del 9 de febrero o someterse a pruebas semanales para detectar el virus.

La decisión se alinea a los nuevos mandatos federales que buscan responder, presuntamente, a la expansión en el país de la variante ómicron del COVID-19. La medida se hizo viral en redes sociales esta semana y los comentarios son diversos entre los consumidores estadounidenses.

Empleados de Starbucks deben vacunarse contra el COVID-19

De acuerdo con los detalles, John Culver, director de operaciones de la famosa cadena de café, envió una carta a los más de 220 mil trabajadores en Estados Unidos informando sobre la nueva norma el pasado 27 de diciembre.

Además, reiteró en un comunicado publicado el pasado lunes 3 de enero que todos los empleados deben revelar su estado de vacunación antes del lunes 10 de enero.

OTRAS NOTICIAS: Starbucks anuncia el cierre de 400 tiendas en Estados Unidos y Canadá; perdió más de 3 mil millones de dólares

“La vacuna es la mejor opción que tenemos, de lejos, cuando se trata de mantenernos seguros y ralentizar la propagación de COVID-19. Es preocupante ver que esta nueva variante ha impulsado el recuento diario de casos de COVID-19 más alto que la onda Delta en su punto máximo”. 

Debido a que en EEUU existen personas que se niegan a vacunarse con cualquiera de los fármacos aprobados, Starbucks estableció una alternativa. Los que no deseen inmunizarse deben comprar semanalmente pruebas aprobadas por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo (OSHA) y entregarlas a sus empleadores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 13 muertos tras incendio en edificio residencial de Filadelfia

Al menos 13 muertos, entre ellos siete niños, tras incendio en edificio residencial de Filadelfia (VIDEO)

Jair Bolsonaro recibe el alta médica

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro recibe el alta médica