in

Estados Unidos condena la mala gestión económica del castrismo en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba, criticó de forma contundente la pésima gestión económica del régimen castrista en la isla

Estados Unidos condena la mala gestión económica del castrismo en Cuba
Las colas en Cuba son producto de la terrible gestión económica del castrismo / Foto: Composición CPEM
Loading...

La Embajada de Estados Unidos en Cuba, a través de su cuenta en Twitter, criticó rotundamente la pésima gestión económica aplicada por el régimen castrista en la isla, y lo que ha causado que las habitantes de esta se encuentren en una miseria terrible.

En su escrito, la nación norteamericana condenó que, en plena pandemia, y la crisis de alimentos y medicamentos más acentuada que nunca, la dictadura ha preferido construir hoteles en el territorio, en lugar de ayudar a los cubanos más necesitados. No obstante, para nadie es un secreto que el régimen prioriza el dinero que pueda generar el turismo que la salud del pueblo.

En este sentido, Estados Unidos recalcó que durante el recién finalizado 2021, autorizó millones de dólares en exportaciones humanitarias privadas, precisamente con la finalidad de aliviar el sufrimiento de todos los antillanos, algo de lo que es incapaz el castrismo.

En otro tuit, la sede diplomática detalla que la nación estadounidense “aprueba rutinariamente la exportación de bienes humanitarios, productos agrícolas, medicinas y equipos médicos en apoyo al pueblo cubano. Continuaremos apoyando las exportaciones de productos humanitarios a Cuba en 2022”.

Loading...

Mientras Estados Unidos explica todo esto, la cúpula comunista de Cuba sigue pregonando una de sus excusas favoritas: “el bloqueo estadounidense”, cuando fueron ellos mismos los que llevaron a la mayor de las Antillas a una pobreza abismal.

Es pertinente recordar que, en diciembre de 2021, el presidente de ese país, Joe Biden, informó a través de un memorando que no otorgará ayuda no humanitaria a Cuba o no relacionada con el comercio durante este 2022, por no esforzarse a combatir la trata de personas.

RECOMENDADO: EEUU congela ayuda no humanitaria y no comercial a Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba destierra a Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

Régimen de Cuba destierra a Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez (+VIDEO)

A partir de este 5 de enero viajeros deben presentar PCR para entrar a Cuba

A partir de este 5 de enero viajeros deben presentar PCR para entrar a Cuba