in

Guardia Costera de EEUU repatría a 26 balseros cubanos

Este miércoles la USCG repatrió a 26 balseros cubanos “por motivos de seguridad en el mar”

Guardia Costera de EEUU repatría a 26 balseros cubanos
Foto: Composición CPEM / Guardia Costera de Estados Unidos
Loading...

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió este miércoles, 5 de enero, a 26 balseros cubanos “por motivos de seguridad en el mar”.

Las operaciones estuvieron a cargo de la tripulación del escampavías “Paul Clark”, dijo en Twitter la USCG, sin ofrecer más detalles sobre los hechos.

Asimismo, autoridades norteamericanas recomendaron a los miembros de las familias que se encuentren en Estados Unidos, y que deseen saber sobre sus familiares interceptados en el mar,  ponerse en contacto con su representante local de Estados Unidos.

Loading...

Te podría interesar: El crimen y la violencia se adueñan de las calles de Cuba mientras la PNR reprime a opositores (+ VIDEO)

Loading...

Cada vez más balseros cubanos se lanzan al mar para escapar de la dictadura

Los datos sobre el año fiscal 2022 (correspondiente a octubre 2021-octubre 2022)  indican que la llegada de migrantes antillanos sigue aumentando drásticamente. Precisamente, la Guardia Costera de EE.UU. informó que desde el comienzo del presente año fiscal el número de balseros cubanos interceptados por las autoridades se ubica en 612.

Las cifras de las autoridades estadounidenses indican que en menos de tres meses se ha capturado una mayor cantidad que los registrados en el mismo mes del 2020, cuando fueron interceptados 49. Cerca de alcanzar la cifra del año fiscal pasado, entre octubre de 2020 y octubre de 2021, cuando se interceptaron a 838 balseros cubanos, la mayoría repatriados hacia la isla.

Lee también: Cuba está en el comienzo de una nueva ola de contagios de COVID-19, según doctor cubano

La salida de balseros cubanos es cada vez más frecuente, debido al hambre y la miseria a la que están sometidos en la mayor de las Antillas, haciendo que cientos de isleños prefieren lanzarse al mar en busca de un mejor futuro en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posponen los premios Grammy ante riesgos por la variante ómicron de la COVID-19

Posponen los premios Grammy ante riesgos por la variante ómicron de la COVID-19

María Elvira Salazar considera una vergüenza las acciones de Biden con respecto a Cuba