in

HRW exhorta a los gobiernos democráticos a otorgar asilo a periodistas cubanos desterrados por el castrismo

Human Rights Watch pidió a los gobiernos democráticos otorgar asilo a los periodistas cubanos Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez

HRW exhorta a los gobiernos democráticos a otorgar asilo a periodistas cubanos desterrados por el castrismo
Periodistas cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Valdés Cocho / Foto: Composición CPEM

La Organización Human Rights Watch (HRW) se expresó este miércoles luego de que la dictadura castrista desterrara a los periodistas cubanos Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez.

Cabe recordar que ambos reporteros anunciaron que habían sido obligados a abandonar la isla, por el simple hecho de expresarse pacíficamente y tener una opinión distinta con respecto al régimen cubano, agregando que se encontraban varados en El Salvador debido a que el gobierno de Nicaragua les negó la entrada.

En tal sentido, Juan Pappier, quien funge como investigador senior para las Américas Human Rights Watch, pidió a los gobiernos democráticos a otorgar asilo a estos periodistas cubanos expulsados de sus propias tierras por parte de la tiranía castrocomunista.

“Los periodistas Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez han sido expulsados de Cuba. Acabo de hablar con ellos. Están varados en aeropuerto en El Salvador. Esteban fue liberado de la cárcel con condición de que salga del país. Denuncia torturas. Llamamos a los gobiernos a otorgarles asilo”,

dijo Juan Pappier en su cuenta de Twitter.

Es importante recalcar que Esteban Rodríguez, quien hasta hace poco se encontraba secuestrado por la dictadura, fue llevado al aeropuerto directamente desde la prisión, ni siquiera sin permitirle ver a sus hijas.

Por su parte, Héctor Valdés Cocho siempre fue un constante objetivo del aparato represor del régimen, debido a que era uno de los periodistas cubanos que más exponía la realidad de la isla.

“Hicimos escala en Tocumen (Panamá), aeropuerto en qué tomamos otro vuelo hacia El Salvador, dónde de aquí tomaríamos otro hacia Managua; justo a las 9:30 pm, hora en que llegó el último vuelo hacia Nicaragua, nos llaman por el altavoz y nos comunican que la dictadura nicaragüense nos prohibía la entrada a Esteban y a mí”,

relató Valdés Cocho

PUEDE INTERESAR: Identifican a Fiscal de San Antonio de los Baños que impone condenas contra manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos llegaron a Honduras luego de una travesía de 10 días

Balseros cubanos llegaron a Honduras luego de una travesía de 10 días (+VIDEO)

Primer sismo perceptible en Cuba en 2022, se reporta en Granma

Primer sismo perceptible en Cuba en 2022, se reporta en Granma