in

Petición por la libertad de los manifestantes del 11J supera las 3 mil firmas

Más de 3 mil firmas se han recaudado en la petición de libertad lanzada por la organización “Justicia 11J” a través de Change.org

Petición por la libertad de los manifestantes del 11J supera las 3 mil firmas
Protestas del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM
Loading...

Más de 3 mil de firmas han sido recolectadas en la petición de libertad para los manifestantes del 11J, actualmente secuestrados por la dictadura castrista.

Cabe recordar que esta recolección de firmas fue lanzada por la organización “Justicia 11J”, a través de la plataforma Change.org, la cual se creó para exigir la libertad de unas personas que solo quieren que su país deje de sufrir tanta miseria.

“El 11 de julio (“11J”) de 2021, miles de cubanos marcharon espontánea y pacíficamente por todo su país pidiendo libertad y mejores condiciones de vida; fue la manifestación pública antigubernamental más grande del último medio siglo. El Estado respondió desatando una feroz represión: detenciones arbitrarias, juicios sin debido proceso, cesantía”,

Loading...

señala la organización Justicia 11J en Change.org

El pasado primero de enero, cuando se cumplía un nuevo y fatídico año de la llegada del castrismo al poder en la isla, la organización Justicia 11J aprovechó la ocasión para exigir a la dictadura “la libertad incondicional de todos los presos políticos y sobreseimiento de todos los procesos judiciales e investigativos por motivos políticos”.

Loading...

Más de 700 manifestantes del 11J, víctimas del régimen

Recientemente, la organización Prisioners Defenders reveló que, de acuerdo con sus estadísticas, Cuba terminó el año con 955 presos políticos, y más de 700 correspondían a las históricas protestas del 11J, un día que sin duda marcó un antes y un después en la mayor de las Antillas.

Muchas de esas personas reprimidas brutalmente por la dictadura, son menores de edad, y con todo y eso, pretenden arruinarles por completo la vida con insólitas y absurdas sentencias de cárcel, que van desde los 15 años de prisión en adelante.

No obstante, el cínico puesto a dedo Díaz-Canel, se empeña en decir que en Cuba “no hay presos políticos”.

RECOMENDADO: Según Prisioners Defenders, el 2021 terminó con 955 presos políticos en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba vende queso en MLC

Fábrica de queso en Camagüey vende su producción en MLC

Hermanas secuestradas tras el 11J siguen siendo reprimidas dentro de la prisión

Hermanas secuestradas tras el 11J siguen siendo reprimidas dentro de la prisión