in

Prensa castrista mostró imágenes de los balseros cubanos repatriados a la isla (+ VIDEO)

Desde inicios del año fiscal 2022 se han interceptado a unos 586 balseros cubanos en Estados Unidos

Llegada de Balseros cubanos repatriados a Cuba
Balseros cubanos / Foto: Captura de pantalla
Loading...

En un hecho poco común, la prensa castrista difundió imágenes en las que se muestran a 119 balseros cubanos siendo repatriados a Cuba desde Estados Unidos. 

El arribo de los cubanos se realizó el 3 de enero en la Bahía de Orozco, municipio Bahía Honda de Artemisa. 

El grupo de balseros cubanos repatriados estaba conformado por 108 hombres y 11 mujeres y esta sería la primera repatriación de migrantes de este 2022 y la mayor de los últimos cuatro años, detalla el reporte oficial.

Loading...

Los balseros cubanos fueron entregados al régimen de Cuba vestidos de blanco, según especifican los protocolos contra la COVID-19. 

Sus pertenencias se encontraban dentro de bolsas plásticas color negro. Los 119 balseros cubanos fueron interceptados en operativos diferentes entre el sábado 30 de diciembre y el 1 de enero en el Estrecho de la Florida, lo que evidencia la enorme cifra de antillanos que se lanzaron al mar para intentar alcanzar la libertad. 

Loading...

RECOMENDADO: 119 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Este reporte podría tratarse de una estrategia psicológica por parte del régimen para desmotivar a los cubanos de lanzarse al mar en busca de una mejor vida en los Estados Unidos, pese a que la política Pies Secos/Pies Mojados fue derogada hace ya varios años. 

Desde que comenzó el año fiscal 2022, el 1 de octubre, las autoridades interceptaron un total de 586 cubanos que viajaban en embarcaciones rústicas o lanchas rápidas, cifra que representa más de la mitad de los 838 capturados en todo el período fiscal 2021.

LEE TAMBIÉN: El crimen y la violencia se adueñan de las calles de Cuba mientras la PNR reprime a opositores (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primer sismo perceptible en Cuba en 2022, se reporta en Granma

Primer sismo perceptible en Cuba en 2022, se reporta en Granma

El crimen y la violencia se adueñan de las calles de Cuba mientras la PNR reprime a opositores (+ VIDEO)

El crimen y la violencia se adueñan de las calles de Cuba mientras la PNR reprime a opositores (+ VIDEO)