in

A partir de este 5 de enero viajeros deben presentar PCR para entrar a Cuba

A partir de este miércoles 5 de enero, los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR para poder entrar a Cuba

A partir de este 5 de enero viajeros deben presentar PCR para entrar a Cuba
Foto: Composición CPEM

A partir de este miércoles 5 de enero, autoridades del régimen castristas exigirán a los viajeros la prueba de PCR para poder entrar a territorio cubano.

Es pertinente mencionar que estas pruebas tendrán que ser presentadas con una duración no mayor a 72 horas con respecto a la fecha de entrada a la isla, tal y como lo informaron las autoridades sanitarias la semana pasada.

Cabe destacar que estas medidas se deben al aumento de casos de la COVID-19 dentro de la mayor de las Antillas, una situación que empezó a darse paulatinamente a partir del 15 de noviembre, fecha en la que la dictadura decidió abrir sus fronteras, pensando únicamente en las divisas de los turistas y dejando a un lado la salud del pueblo cubano, que ya mucho tiene con tener que lidiar con la escasez de alimentos y medicamentos.

Entretanto, es muy importante recordar que, entre las otras medidas anunciadas por el MINSAP en la víspera de fin de año, también sobresale la de tener que realizar cuarentena obligatoria por al menos ocho días en un hotel que será destinado para este fin, y que será el mismo viajero quien tenga que correr con todos los gastos de transporte y hospedaje.

Al séptimo día de cuarentena, se le realizará una prueba PCR y, en caso de resultar negativa, se le dará el alta médica al octavo día.

Estas medidas aplicarán para todos los viajeros que se dispongan a entrar a Cuba, ya sean residentes o no.

Tras la reapertura de fronteras, ahora el régimen castrista lleva a cabo un intento desesperado de frenar el aumento de casos (situación que ellos mismos provocaron) a través de la modificación de las medidas de control.

PUEDE INTERESAR: Biden advierte que “próximas semanas serán complejas” por variante ómicron de la COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos condena la mala gestión económica del castrismo en Cuba

Estados Unidos condena la mala gestión económica del castrismo en Cuba

Díaz-Canel participa en actos de la independencia de México en medio de la polémica por su visita a ese país (+ Video)

Revelan costo de cena en la que participó Díaz-Canel en México