in

Seis balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera

Este jueves 6 de enero, la Guardia Costera de estados Unidos repatrió a seis balseros cubanos a la isla

Seis balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera
Crece el número de balseros cubanos interceptados en aguas de Estados Unidos /Foto Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales de la Guardia Costera de Estados Unidos se hicieron públicas las labores de repatriación de seis balseros cubanos, debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar.

Las tareas en las que regresaron a los seis individuos a la isla se desarrollaron este mismo jueves, reza la publicación.

“La tripulación del cúter Paul Clark repatrió a 6 personas a Cuba, el jueves, debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar. Un buen samaritano se reportó a los vigilantes del Sector Key West alrededor de las 5 pm del lunes, de una embarcación aproximadamente a 75 millas al suroeste de Key West”,

reza la publicación.

Balseros cubanos huyen de Cuba

Cada vez son más las noticias sobre balseros cubanos, lo cual deja ver el incremento de viajeros irregulares hacia territorio estadounidense, quienes huyen del hambre y la misera en Cuba.

Lea también: Tres cubanos fueron detenidos por robar “miles de paquetes de Amazon” en EEUU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Los datos sobre el año fiscal 2022 (correspondiente a octubre 2021-octubre 2022) indican que ha habido un aumento drástico en la llegada de migrantes antillanos. Las autoridades de Estados Unidos informaron que en el ciclo fiscal anterior fueron interceptados por las autoridades 612 balseros cubanos.

Las cifras de la Guardia Costera aportan que, en menos de tres meses se ha capturado una mayor cantidad que los registrados en el mismo mes del 2020, cuando fueron interceptados 49. Cerca de alcanzar la cifra del año fiscal pasado, entre octubre de 2020 y octubre de 2021, cuando se interceptaron a 838 antillanos, la mayoría repatriados a Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo desmiente rumores sobre nuevas medidas por la COVID-19 en La Habana

Castrismo desmiente rumores sobre nuevas medidas por la COVID-19 en La Habana

Banco Central de Cuba anuncia que el monto máximo para pagos en efectivo será de 2 mil 500 CUP

Banco Central de Cuba anuncia que el monto máximo para pagos en efectivo será de 2 mil 500 CUP