in

Castrismo desmiente rumores sobre nuevas medidas por la COVID-19 en La Habana

El Gobierno de La Habana desmitió este jueves los rumores que circulan en las redes sociales sobre las supuestas nuevas medidas que se impondrían en la capital en relación a la COVID-19

Castrismo desmiente rumores sobre nuevas medidas por la COVID-19 en La Habana
No habrán nuevas medidas restrictivas por la COVID-19 en La Habana /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El Gobierno de La Habana desmintió este jueves en sus redes sociales, la información sobre las supuestas nuevas medidas restrictivas que entrarían en vigor en La Habana en los próximos días, por la COVID-19.

“Circula en las redes sociales información falsa sobre supuestas medidas restrictivas para La Habana. Las decisiones adoptadas por las autoridades de la Capital serán debidamente divulgadas por los canales oficiales”,

reza la publicación en la que fueron etiquetados Reinaldo García Zapata y Yanet Hernández, gobernador y vicegobernadora de la capital respectivamente.

El comunicado del Gobierno de La Habana que carecía de información, fue enlazado con la publicación de Cubadebate donde sale la lista de las restricciones, donde se lee por encima la palabra “falso”.

En mayor detalle, el aparato de propaganda del castrismo aseguró que, la información surgió de una publicación expuesta el año pasado, de cuando el Consejo de Defensa Provincial de La Habana adoptó nuevas indicaciones para la Fase I en la que estaba la capital en ese momento”.

Lea también: Castrismo regula precios del transporte privado de tracción animal en Holguín – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Para el castrismo, esta divulgación de las supuestas nuevas medidas, busca “generar incertidumbre” sobre la actual situación epidemiológica de Cuba.

Vale resaltar que, tras la mayor crisis epidemiológica a mitad del año pasado, Cuba, que había logrado reducir las cifras en relación a la COVID-19, sin embargo, a finales del año pasado se ha estado experimentando un incremento de casos positivos diarios, por lo que la ciudadanía está a la expectativa de las posibles nuevas medidas restrictivas que tomen las autoridades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres cubanos fueron detenidos por robar “miles de paquetes de Amazon”

Tres cubanos fueron detenidos por robar “miles de paquetes de Amazon” en EEUU

Seis balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera

Seis balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera