in

EEUU repudia el destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

Estados Unidos repudió y mostró preocupación por el destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

EEUU repudia el destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez
Foto: Composición CPEM
Loading...

Estados Unidos expresó su repudio y preocupación por el destierro que sufrieron los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez en horas de la noche del martes.

A través de la Embajada de Estados Unidos en Cuba en Twitter, la nación norteamericana aseguró que este no es más que otro método de acoso por parte del régimen castrista no solamente a periodistas, sino a todo aquel que se exprese en contra de la miseria que impera en la isla.

Asimismo, afirmaron que estos periodistas cubanos nunca debieron ser víctimas de represión y mucho menos, ser obligados a abandonar su propio país.

Loading...

“Nos es preocupante que el régimen de Cuba, haya obligado a destierro a los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés, que ahora están obligados a estar fuera de su país”,

señaló Estados Unidos.

Loading...

“Este es otro método de acoso a los periodistas, de reprimir a los que difieren pacíficamente, y el desprecio por la Declaración Universal de DDHH. Nunca debieron haber sido reprimido y no debieron haber sido obligados fuera de Cuba”.

Héctor Valdés y Esteban Rodríguez, en El Salvador

Actualmente, ambos periodistas cubanos permanecen en El Salvador. Luego de estar más de un día varados en el aeropuerto internacional local, autoridades salvadoreñas hicieron acto de presencia para constatar la situación de las dos víctimas de la dictadura cubana.

Posteriormente, fueron trasladados a un hotel, donde recibirán alojamiento y alimentación costeados por el gobierno de Nayib Bukele. Ahí recibirán el apoyo de las autoridades mientras estas estudian más a fondo el caso.

Cabe recordar que la intención de ambos reporteros era viajar hasta Nicaragua, sin embargo, el régimen de Ortega les negó rotundamente esa posibilidad.

PUEDE INTERESAR: Tras 36 horas, autoridades de El Salvador trasladan a un hotel a periodistas cubanos desterrados (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Qué descaro! Régimen castrista niega expulsiones de activistas cubanos

Detenida mujer que robó a su novio junto a una banda en Doral

Detenida mujer que robó a su novio junto a una banda en Doral (+VIDEO)