in

EEUU sancionó a ocho funcionarios castristas por reprimir protestas

Estados Unidos impuso restricciones de visa en contra de ocho funcionarios del régimen cubano, por encarcelar a manifestantes pacíficos y condenarlos a penas de prisión injustas

EEUU sancionó a ocho funcionarios castristas por reprimir protestas
Estados Unidos sancionó a funcionarios castristas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La administración de Joe Biden en Estados Unidos sancionó este jueves a ocho funcionarios castristas, por estar implicados en la ola represiva en contra del pueblo cubano.

En tal sentido, las sanciones están basadas en la restricción de las visas de los esbirros del régimen, por ser partícipes en las “duras e injustas sentencias” que se le impusieron a los manifestantes pacíficos del 11 de julio, tras el estallido social en Cuba.

Estados Unidos impuso restricciones de visa a 8 funcionarios del gobierno cubano. Aquellos que encarcelan a manifestantes pacíficos y los condenan a penas de prisión injustas deben rendir cuentas. Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad.

Loading...
escribió en Twitter el secretario Antony Blinken.

Entre los ocho funcionarios castristas que EEUU sancionó, se encuentran esbirros que están relacionados a las ejecuciones de arrestos arbitrarios, condena y el encarcelamiento de los protestantes; entre otrios.

Loading...

El comunicado del Departamento de Estado enfatiza que en Cuba hay al menos recalca que 600 manifestantes que continúan encarcelados en la isla debido a las protestas del 11 de julio; muchos de ellos con un estado de salud delicado, debido a la falta de atención médica y suministro de medicamentos.

“Estas restricciones de visado refuerzan el compromiso de Estados Unidos de apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos que permiten la afrenta del régimen a la democracia y los derechos humanos”,

reza la misiva sobre las sanciones.

Lea también: Trump considera que Biden usa su nombre para dividir “aún más a Estados Unidos” – Noticias Internacionales hoy – Cubanos por el Mundo

Estas sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos, se le suman a las cuatro anteriores emitidas por el Departamento del Tesoro desde mitad del año pasado y a las sanciones anunciadas el 30 de noviembre sobre la restricción de visado de nueve miembros des castrismo represores.

Vale recordar que, tras la ola represiva en contra de los manifestantes el 11 de julio, Washington ha tomado medidas restrictivas contra el ministro de las FAR Álvaro López Mieray la brigada especial del MININT; además la Policía Nacional Revolucionaria y su director Óscar Alejandro Callejas Valcárcel, de 63 años y el subdirector, Eddy Manuel Sierra Arias, de 50 años, fueron incluidos en una lista negra.

Estas acciones son parte del apoyo de EEUU en la lucha por la libertad de Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo regula precios del transporte privado de tracción animal en Holguín

Castrismo regula precios del transporte privado de tracción animal en Holguín

¡Terror en las calles! Cubano fue agredido con un tubo durante asalto en La Habana

¡Terror en las calles! Cubano fue agredido con un tubo durante asalto en La Habana