in ,

¡Desgarrador testimonio! Esteban Rodríguez expone las torturas psicológicas que sufrió en la cárcel en Cuba (+ VIDEO)

Esteban Rodríguez contó a Alex Otaola las torturas psicológicas de las que fue víctima mientras estuvo encarcelado.

Loading...

El activista cubano Esteban Rodríguez contó al presentador Alex Otaola su desgarrador testimonio de las torturas psicológicas que sufrió mientras estuvo encarcelado por ocho meses en Cuba antes de ser desterrado por la dictadura castrista.

El también periodista cubano afirmó que, el régimen lo quebró mentalmente al punto que hasta el momento sigue sintiendo miedo ante todo lo que vivió en la prisión Combinado del Este.

“Comprobé de lo que es capaz el régimen, ya yo sabía de lo que era capaz, pero estando en la cárcel eres más vulnerable que cuando estás en la calle. Ellos te aplastan, te humillan, hacen contigo lo que les da la gana”. Aseguró Esteban Rodríguez en la entrevista en Hola! Ota-Ola.

Loading...

El miembro del Movimiento San Isidro denunció que, a las personas que se encuentran encarceladas por protestar el 11J les hacen actos de repudio, y precisó que sufrió de torturas psicológicas de parte la Seguridad del Estado, al tiempo que reveló que también recibió golpes de los guardias de la cárcel.

“Los mismos guardias te decían, esto es para que veas que el picheo es bajito y pegado y a la revolución se respeta cabrón”. Apuntó que le decían los oficiales cuando lo golpeaban.

Loading...

Esteban Rodríguez reveló que, no podía quedarse callado ante las provocaciones, por lo cual el régimen procedía a castigarlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué descaro! Régimen castrista niega expulsiones de activistas cubanos

“El día 11 de julio estaba la final de la Eurocopa, y el deporte se veía en un salón grande (…) A raíz de que salió el ladrón de Díaz-Canel a decir que los revolucionarios a la calle, un preso que estaba ahí dijo “entonces a los gusanos que están aquí hay que caerles a golpes”, Otaola yo pensé que me iba a morir ahí, no me dieron golpe, pero comenzaron a hacer consignas”.

Confesó tras ser intimidado.

De igual manera, el periodista cubano desterrado por el régimen reveló que, el pasado 15 de noviembre, cuando se iba a realizar la “Marcha Cívica por el Cambio”, fue ingresado a una celda totalmente tapiada donde no entraba la luz.

“Eso fue cuando iba a haber una protesta el día 15, y el día 13 en la madrugada me levantaron y me llevaron al edificio uno para la implementada. Eso es una celda totalmente tapiada, oscura, solo hay una cama de concreto, ahí el guardia solo abre para darte la bandeja de comida, ahí estuve cuatro días”.

Indicó Esteban Rodríguez, quien apuntó que esos días estuvo plantado en huelga de hambre.

El activista cubano afirmó que, tras ser quebrado psicológicamente “ahora vive con mucho susto” y reveló que a veces “dice cosas incoherentes”.

A pesar de toda esta situación, Esteban Rodríguez reafirmó su compromiso en la lucha por la libertad de Cuba en cualquier lugar del mundo en que se encuentre.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar considera una vergüenza las acciones de Biden con respecto a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenida mujer de origen cubano por encerrar a su hijo en una jaula

Detenida mujer de origen cubano por encerrar a su hijo en una jaula de perros (+ VIDEO)

Liberado Guillermo “Coco” Fariñas tras varias horas secuestrado por el régimen

Liberado Guillermo “Coco” Fariñas tras varias horas secuestrado por el régimen