in

Exigen a EFE cubrir los juicios contra manifestantes del 11J

Inician campaña a través de las redes sociales para que la Agencia EFE cubra los juicios contra los presos políticos en Cuba.

Exigen a EFE cubrir los juicios contra manifestantes del 11J
La iniciativa promovida por la activista santaclareña Saily González, hace un llamado “a la prensa europea acreditada en Cuba a cubrir los juicios que se están realizando contra los presos políticos”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

A través de las redes sociales activistas y miembros de la sociedad civil cubana han impulsado una campaña para que, la Agencia de noticias EFE cubra los juicios contra los presos políticos en Cuba, especialmente contra los manifestantes detenidos tras las históricas protestas del 11 de julio del 2021 (11J).

La iniciativa promovida por la activista santaclareña Saily González, hace un llamado “a la prensa europea acreditada en Cuba, fundamentalmente a la Agencia EFE, a cubrir los juicios que se están realizando contra los presos políticos”.

“La prensa acreditada no debe seguir haciendo mutis mientras ocurre la mayor injusticia en cuestión de derechos humanos de las últimas décadas en Cuba”, aseveró González.

Loading...

“Tenemos 955 presos políticos y de conciencia según el último listado de Prisoners Defenders, con peticiones fiscales de hasta 30 años a personas inocentes que solo ejercieron su derecho a manifestarse. Hay brotes de sarna en las prisiones, presos con problemas de salud sin atención médica, mal alimentados y cuyos derechos son ultrajados todo el tiempo”, agregó.

Por último, la activista cubana hizo un llamado al pueblo cubano para que se sume a esta campaña, la cual a través de las redes sociales busca “visibilizar las atrocidades de la dictadura”.

Tras el anuncio de la activista cubana residente en la ciudad de Santa Clara, las muestras de apoyo no se hicieron esperar e inmediatamente activistas y familiares de algunos presos políticos tras las protestas del 11J se sumaron a la iniciativa con el hashtag #efecubrelosjuicios.

LEE TAMBIÉN: Autoridades de El Salvador hacen “todo lo posible” por ayudar a los periodistas cubanos desterrados – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banco Central de Cuba anuncia que el monto máximo para pagos en efectivo será de 2 mil 500 CUP

Banco Central de Cuba anuncia que el monto máximo para pagos en efectivo será de 2 mil 500 CUP

Denuncian brote de sarna dentro de la prisión de Guanajay

Denuncian brote de sarna dentro de la prisión de Guanajay