in

Héctor Valdés Cocho asegura estar bien tras ser desterrado de Cuba: “Gracias a esa ola de solidaridad”

El periodista Héctor Valdés Cocho, desterrado por el régimen castrista, indicó que tanto él como Esteban Rodríguez se encuentran bien

Héctor Valdés Cocho asegura estar bien tras ser desterrado de Cuba: "Gracias a esa ola de solidaridad"
Periodista cubano Héctor Valdés Cocho / Foto: Facebook

El periodista cubano Héctor Valdés Cocho, recientemente desterrado de Cuba junto a su similar Esteban Rodríguez, afirmó a través de sus redes sociales estar bien, y agradeció el apoyo recibido por cientos de antillanos.

A través de su cuenta en Facebook, el reportero se mostró completamente agradecido por “la ola de solidaridad” que mostraron no solamente sus allegados, sino muchas organizaciones internacionales, políticos y cientos de cubanos en general, luego de conocer la expulsión que sufrió por parte de la dictadura castrista.

Asimismo, no dudó en agradecer al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por prestarles apoyo cuando él y Rodríguez se encontraban varados en el aeropuerto, luego de la negativa del régimen de Nicaragua de permitirles entrar a ese país, a donde querían llegar para poner en orden sus ideas y, luego, emprender un nuevo rumbo.

“¡Estamos bien! Gracias a esa ola de solidaridad que se generó a raíz de todo esto. Gracias a todos. Mil gracias al señor presidente Nayib Bukele”,

dijo Héctor Valdés Cocho en Facebook.

Cabe recordar que fue el mismo Héctor Valdés Cocho quien informó sobre su destierro también a través de Facebook, y para cuando lo hizo, ya se encontraban varados en la terminal aérea de El Salvador.

Tras más de 30 horas esperando por algún tipo de solución, autoridades de ese país acudieron a ellos para constatar la situación. Posteriormente, fueron trasladados a un hotel, donde los gastos de alojamiento y alimentos correrán por cuenta del gobierno salvadoreño.

Funcionarios del gobierno de esa nación centroamericana, informaron que estudiarán más a fondo el caso de estos periodistas cubanos.

Hace pocas horas, Estados Unidos repudió esta acción de la dictadura cubana, y manifestó su preocupación al respecto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU repudia el destierro de los periodistas cubanos Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Liberado Guillermo “Coco” Fariñas tras varias horas secuestrado por el régimen

Liberado Guillermo “Coco” Fariñas tras varias horas secuestrado por el régimen

Luis Robles sigue en espera de su sentencia y está “afectado emocionalmente”