in ,

Humorista cubano Andy Vázquez: “En Cuba lo que hay son Reyes Malos”

Andy Vázquez reprochó al régimen de Cuba que los niños antillanos no podrán recibir sus regalos en el Día de Reyes por sus fallidas políticas económicas

Humorista cubano Andy Vázquez: "En Cuba lo que hay son Reyes Malos"
Humorista cubano Andy Vázquez sobre la situación de la isla. Foto: Composición CPEM
Loading...

El humorista cubano Andy Vázquez expresó este jueves, 6 de enero, que “en Cuba lo que hay son reyes malos”, en referencia a la tradición de obsequiar juguetes a los más pequeños en el Día de los Reyes Magos.

En la festividad de origen católico, que se celebra en todo el mundo, los niños reciben regalos y caramelos; pero la realidad es otra en la mayor de las Antillas, donde los pequeñines cubanos no podrán tener su ansiado regalo debido a la crisis económica provocada por los más de 60 años de dictadura.

Al respecto, Andy Vázquez compartió en su muro de Facebook la foto de una niña en La Habana que camina con su mamá por el boulevard de Obispo, donde señala a otra mujer que lleva unos inflables, mientras la madre sigue andando quizá para evitar que la pequeña se haga ilusiones.

Loading...

“En Cuba lo que hay son Reyes Malos… Mira la niña como mira los juguetes y la madre solo puede tragar en seco y continuar sin mirar al lado. ¡Triste!”

manifestó el humorista en medio de su indignación ante este hecho

Sin Navidad ni Reyes Magos, los niños de Cuba tampoco tienen regalos

La realidad de los pequeños antillanos es demoledora. No solo deben convivir en medio de una grave crisis que les impide alimentarse bien y recibir atención médica digna, sino que durante las festividades como Navidad, Día del Niño y Reyes Magos no pueden obtener siquiera un caramelo para endulzar sus días.

Loading...

Desde hace años en Cuba los juguetes, además de ser escasos, se venden a precios exagerados, lo cual genera tristeza y rabia en los padres que deben luchar por brindarles techo y comida a sus retoños.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Desgarrador testimonio! Esteban Rodríguez expone las torturas psicológicas que sufrió en la cárcel en Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OMS advierte que ómicron "puede ser menos grave, pero no leve"

OMS advierte que ómicron “puede ser menos grave, pero no leve”

Miami-Dade: tiroteo en la autopista Palmetto deja a una persona fallecida

Miami-Dade: tiroteo en la autopista Palmetto deja un fallecido (+VIDEO)