in

Revelan identidad de Fiscal que pidió condenas para manifestantes del 11J en Caibarién

El activista cubano Norges Rodríguez, reveló la identidad de Luis Enrique Corcho, Fiscal que pidió cárcel para manifestantes del 11J

Revelan identidad de Fiscal que pidió condenas para manifestantes del 11J en Caibarién
Fiscal cubano Luis Enrique Corcho, encargado de pedir cárcel a manifestantes del 11J en Caibarién / Foto: Composición CPEM

Continuando con la campaña para exponer los rostros de los represores en Cuba, a través de las redes sociales fue revelada la identidad del Fiscal Luis Enrique Corcho Rosa, encargado de pedir injustas condenas a varios manifestantes del 11J.

Según la información revelada por el activista Norges Rodríguez, este Fiscal reside en el municipio Caibarién, en Villa Clara, y trascendió que el mismo pidió absurdas condenas de más de entre 4 y 8 años de cárcel para cinco cubanos que protestaron el 11J.

Los cinco manifestantes condenados por este represor del castrismo son: Magdiel Rodríguez, Javier Delgado, José Rodríguez, Carlos Michael Morales, Ysel Fumero; todos ellos condenados a la cárcel únicamente por expresar su deseo de libertad durante el estallido social de julio del año pasado.

Fue Magdiel Rodríguez, de 28 años, quien recibió la condena más alta de entre las víctimas del Fiscal Luis Enrique Corcho, con una sentencia de 4 años y seis meses de cárcel.

Otros Fiscales identificados

En los últimos días, la identidad de otros Fiscales represores del castrismo también fue revelada. Entre ellos aparece Mabel Palacios Aties, quien ha solicitado, de forma insólita, condenas de cárcel que van a partir de los 15 años a quienes se expresaron pacíficamente el 11J.

En total, son 22 víctimas de esta funcionaria del castrismo, acusándolos del falso delito de “sedición”, y entre los que hay varios menores de edad.

También salió a relucir el nombre de Fernando Sera, quien pidió mantener en la cárcel a William Leyva Pupo, un joven de 20 años que sufre trastornos psicológicos, además de ser torturado en la prisión en la que se encuentra.

Otra de las represoras es Dagmaris Jaca Seco, de San Antonio de Los Baños, quien firmó solicitudes de cárcel para quienes se manifestaron el 11J en ese municipio cubano.

PUEDE INTERESAR: Revelan identidades de Fiscales cubanos, causantes de las injustas condenas a los manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar considera una vergüenza las acciones de Biden con respecto a Cuba

Judoca cubana que pidió asilo en España: "En Cuba no había futuro"

Judoca cubana que pidió asilo en España: “En Cuba no había futuro”